POR: REDACCION.
CD. JUAREZ, CHIH.- El Colectivo de Familias Unidas por la Verdad y la Justicia se presentó ante la Comisión Estatal De Los Derechos Humanos para interponer una queja en contra de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE).
Las familias de sobrevivientes de tortura y desaparición forzada exigimos que la CEAVE deje los procesos burocráticos que administran el dolor de las víctimas ya que desde hace años se nos registró como personas víctimas y han transcurrido años sin resolver las múltiples peticiones de apoyo que hemos solicitado.
Además, damos a conocer que los acuerdos que se establecieron en mesa de trabajo de noviembre del 2020 con la encargada de la CEAVE Irma Villanueva no se han llevado a cabo.
Como familiares exigimos que se haga valer nuestro derecho de obtener la reparación del daño por las violaciones a derechos humanos de las cuales hemos sido víctima, reiterando que es obligación del estado atender de manera urgente, integral y con perspectiva en derechos humanos a todas las personas víctimas y que su omisión nos coloca en estado de indefensión.

Más historias
Reforma Congreso el Código Penal para agregar un agravante al delito de abuso sexual
Limpian cuadrillas dique en el sur de la ciudad
Aplicará el Municipio sanción a persona por arrojar basura en espacio público