POR: REDACCION.
27 dependencias federales, estatales y municipales deberán garantizar el abasto de 50 litros de agua diaria para cada habitante.
Rescataré Pensiones Civiles del Estado: Alfredo “El Caballo” Lozoya.
CHIHUAHUA, CHIH.- Tras el amparo promovido por Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura de Chihuahua y Ernesto Visconti, candidato a diputado federal por el Distrito 8, en compañía con líderes de 170 colonias de la capital del Estado, el juzgado de distrito resolvió que los tres órdenes de gobierno han fallado en la protección a los derechos de las y los habitantes de estas zonas y ordenó la inmediata instalación o restitución del servicio de agua y drenaje.
De acuerdo a las declaraciones de los candidatos, desde hace meses se ha llevado a cabo una auditoría de servicios públicos en la capital de Chihuahua, la cual muestra que un tercio de la población carece o tiene deficiencias en su servicio de agua y drenaje. De tal manera que, al considerar el acceso a servicios públicos como un derecho humano, se promovió la impugnación para el cese inmediato de este incumplimiento de ley.
En ese sentido, apuntó Alfredo Lozoya, tras la resolución del juez, fueron notificadas 27 dependencias responsables del servicio de agua y saneamiento, que van desde el orden federal hasta el municipal, las cuales deberán notificar en un plazo de 24 horas, el mecanismo por el que harán cumplir con su obligación de servicio a la ciudadanía.
Por su parte, Ernesto Visconti, señaló que, en los puntos específicos de la resolución, se determinó que la autoridad deberá proveer de manera diaria 50 litros de agua para cada habitante promovente del amparo, así como instalar o renovar la infraestructura hídrica para el cumplimiento de esta orden.
De esta manera, serán más de 300 mil chihuahuenses beneficiados por la iniciativa de los candidatos de Movimiento Ciudadano. Quienes, indicaron, seguirán realizando el proceso de auditoría de servicios públicos para sumar a todas las colonias que carezcan de servicios públicos y así garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos en todo el Estado.
Rescataré Pensiones Civiles del Estado: Alfredo “El Caballo” Lozoya.
El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, se comprometió este viernes a rescatar a Pensiones Civiles del Estado de la crisis financiera que enfrenta.
Aseguró que, para lograrlo, obligará a las diferentes dependencias públicas a que liquiden cualquier adeudo que tengan con la institución, la cual es la encargada de proteger la salud de varios maestros, maestras y trabajadores del estado.
“¿Recuerdan el préstamo económico que otorgaba pensiones a sus derechohabientes? ¿En qué momento se perdieron todas esas victorias, todas esas conquistas laborales, cómo se permitió que la corrupción y el abandono fuesen algo cotidiano?”, cuestionó el candidato.
En ese sentido, El Caballo reiteró que el Gobierno del Estado requiere de un buen administrador que, sin meter la mano al cajón, garantice que los recursos se invertirán en lo que es realmente necesario para el bienestar de la ciudadanía.
Por ello se comprometió a que los insumos y medicamentos se adquirirán al precio real y no a 10 veces más de su valor, como actualmente lo compra el Gobierno del Estado.
Además, anunció que, al hacer mucho con poco, Pensiones Civiles contará con medicinas de patente, mejor equipo para la atención médica y la contratación de los especialistas que se requieran.


Más historias
El silencio del Gobierno Federal ante la violencia ya es complicidad: Carlos Olson
Maru Campos encabeza toma de protesta a 180 elementos de formación inicial de la SSPE
«Más por Chihuahua» impulsa entrega de mobiliario escolar en Galeana con el apoyo del Municipio de Ciudad Juárez