POR: REDACCION.
CIUDAD DE MEXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
«Tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos», destacó el mandatario en sus redes sociales sobre el encuentro.
Previamente, en la conferencia de prensa matutina de este lunes expresó que «son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos».
Mencionó el esfuerzo conjunto en la vigilancia en la frontera norte y sur del país, las aduanas y la integración económica.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán. También el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.
Integraron la comitiva estadounidense que encabezó el secretario Alejandro Mayorkas, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar y la encargada adjunta de la misión, Stephanie Syptak-Ramnath.
TIMING POLITICO.

Más historias
Aprueba Senado proyecto para proteger a mujeres en condición de migrantes, refugiadas o desplazadas
«Cuando sea tiempo me registraré en el proceso interno de la Transformación en Cd. Juárez»: Lilia Aguilar
Necesario, reforzar protección de niñas, niños y adolescentes durante el resto del Mundial de Fútbol 2026