POR REDACCION
Para complementar esfuerzo hecho por autoridades estatales.
CHIHUAHUA, CHIH.-El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la declaratoria de Emergencia para el estado de Chihuahua por las precipitaciones presentadas.
La declaratoria vendría a complementar la ya hecha a nivel estatal por la gobernadora, Maru Campos el pasado 31 de agosto, actuando de manera oportuna disponiendo las acciones de protección civil y coordinación con los demás ámbitos de gobierno, ayudando a la ciudadanía y concertando esfuerzos en la prevención de desastres.
Han sido hasta ahora 15 municipios los mayormente afectados, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Matachí, Belisario Domínguez, Delicias, Rosales, Buenaventura, Meoqui, Julimes, Cuauhtémoc, Allende, Coronado y López, con inundaciones, deslaves, taponamientos de ríos y arroyos
Es imperativo pues, se realice esta declaratoria de emergencia federal por los daños sufridos en la infraestructura de los municipios y las afectaciones al patrimonio de las familias y su integridad, ya que se sumaría al esfuerzo hecho por parte de Gobierno del Estado para dar una atención integral, focalizada en las necesidades y con mayor capacidad y amplitud.
TIMING POLITICO

Más historias
Analiza Comité Estatal de Manejo del Fuego avances y resultados de la temporada de incendios forestales 2026
Propone PRI frente opositor para garantizar gobernabilidad de Chihuahua
FGR obtiene sentencia de siete años de prisión contra una persona por comercio de droga y portación de arma