POR REDACCION
CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el jueves de esta semana la conferencia de prensa matutina se realizará en el búnker que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, mostraba a la prensa para simular que esa administración cuidaba a la población.
“Como si enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia fuese nada más un asunto de pantallas, del C5 o el C11”, expresó.
El jefe del Ejecutivo reafirmó que el objetivo del Gobierno de la Cuarta Transformación es atender las causas que originan la violencia a través de oportunidades de estudio y trabajo.
“Si cambiamos las circunstancias, cambia el comportamiento de los que son empujados a tomar el camino de la violencia. Necesitamos cambiar las circunstancias, atender las causas. Es mucha hipocresía estar permitiendo la corrupción, el robo, el saqueo abandonando al pueblo, abandonando a los jóvenes y luego querer resolver el problema aniquilando, rafagueando, asesinando en masacres a jóvenes que no tuvieron oportunidad ni de estudio ni de trabajo”, enfatizó.
Agregó que, además de ofrecer alternativas de desarrollo, es fundamental sensibilizar y crear conciencia sobre los daños a la salud por el consumo de sustancias ilícitas, como el fentanilo.
TIMING POLITICO

Más historias
Aprueba Senado proyecto para proteger a mujeres en condición de migrantes, refugiadas o desplazadas
«Cuando sea tiempo me registraré en el proceso interno de la Transformación en Cd. Juárez»: Lilia Aguilar
Necesario, reforzar protección de niñas, niños y adolescentes durante el resto del Mundial de Fútbol 2026