Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), acudirá el 17 de mayo a la Cámara de Diputados para explicar su gestión al frente de la institución que está a punto de desaparecer, pues el 28 de abril, senadores de Morena y aliados aprobaron una reforma a la Ley General de Salud para extinguir el Insabi y trasladar la obligación de atender a los mexicanos sin seguridad social al IMSS-Bienestar.
El diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud de San Lázaro, confirmó a El Sol de México la fecha del encuentro, el cual se realizará a las 17:00 horas con el formato siguiente: 20 minutos para una primera intervención del titular del Insabi y dos rondas de intervenciones de todos los grupos parlamentarios referentes a la atención de la pandemia por Covid-19 brindada por el Instituto y la gestión de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi).

Más historias
Aprueba Senado proyecto para proteger a mujeres en condición de migrantes, refugiadas o desplazadas
«Cuando sea tiempo me registraré en el proceso interno de la Transformación en Cd. Juárez»: Lilia Aguilar
Necesario, reforzar protección de niñas, niños y adolescentes durante el resto del Mundial de Fútbol 2026