noviembre 30, 2025

Timing Político

La política tiene su propio Timing

“Yo quisiera ser la corcholata de los juarenses”; Pérez Cuéllar

Luis Carlos Carrasco

La jornada electoral del domingo pasado en el Estado de México y Coahuila avivó los ánimos preelectorales locales; ayer en la semanera del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar dijo lo que todos los juarenses ya sabían, que quiere seguir siendo el presidente de Juárez después del 2024.

“Yo quisiera ser la corcholata de los juarenses”, dijo Pérez Cuéllar en su conferencia matutina de los lunes. A nadie sorprendió la confesión, pues ya todos conocían las aspiraciones del expanista que es buscar la reelección y luego en el 2027 aspirar a la gubernatura de Chihuahua. Ese es el plan de Pérez Cuéllar.

Y como todo buen político, el jefe de la comuna se condujo cautelosamente en sus respuestas luego de que los compañeros de la prensa le cuestionaron sus deseos y sus méritos por la reelección.

Dijo que muchos andan muy adelantados y por el momento el gabinete, no debe distraerse en el tema de la reelección, sino deben dedicarse al cien por ciento a la chamba y aseguró que él mismo ha puesto el ejemplo. Así que por el momento nada de distracciones.

Puntualizó que los tiempos adecuados para el tema van a llegar, nadie ni -Juan Carlos Loera de la Rosa- va a poder adelantarlos, ni mucho menos él va a poder retrasarlos.

El tiempo es implacable y va a llegar. Pero por el momento hay que esperar. Aunque por todos es sabido que el equipo crucista trabaja para lograr la reelección desde el primer día de la administración. Al tiempo.

Loera arma Tucom, pero en su contra.

El todavía delegado del Bienestar en esta entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, sigue uniendo a los suyos, pero en su contra. De plano el funcionario defensor de la cuarta transformación es cínico, no tiene remedio y mucho menos vergüenza.

Tan molestos se encuentran varios morenos, que hasta le aplauden a la secretaria federal Ariadna Montiel que le solicitara su remoción, es decir que dejara la delegación. Pero no quiere, sigue aferrado.

Según opinan los que pasaron este dato, es que Loera tiene un largo y negro historial. Los informantes enumeraron algunos, entre los que destacan que al delegado se le recuerda por actuar contra productores del campo de las regiones centro, sur y este del estado, amenazándoles con quitarles el agua.

Se la pasa buscándole pleitos verbal al alcalde juarense, Cruz Pérez Cuéllar, y recientemente agarró pleito con la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras a la cual quiere expulsar de Morena a través del coordinador de los diputados locales de ese Instituto Político.

Asimismo, es señalado por jóvenes serranos y de Cuauhtémoc que aseguran el robo de sus becas “Construyendo Futuro”; además de que fue criticado por su indiferencia en la muerte de 40 indocumentados.

Dicen que Loera es apático en los temas de inseguridad, ya que no acude con regularidad a las reuniones de la Mesa de Seguridad; y mencionan sus críticos que prefiere ir a Estados Unidos para disfrutar los juegos de fútbol americano antes que atender la problemática de la entidad.

No tardan en torcer a Luis Aguilar.

A quien no tardan en observarle la violación a la Ley Electoral, es al diputado local panista Luis Aguilar, de quien dicen, le dio por colocar varios espectaculares por algunos sitios de Chihuahua para promocionarse como aspirante al Senado de la República.

El legislador tiene la ciudad contaminada de carteleras, su imagen se puede observar en la entrada de ciudad Juárez a Chihuahua, a Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

El INE, sigue durmiendo el sueño de los justos, porque hasta el momento nadie le ha señalado que está en plena campaña electoral violando los tiempos y queriéndose burlar de la inteligencia de los chihuahuenses.

Sin embargo, y desde su natal Camargo, algunos ganaderos y agricultores, piden que antes de candidatearse para brincar al siguiente puesto de elección popular, primero pase y atienda una denuncia por desvío de cuotas y afectación hacia varios miembros de una asociación.

Dicen que Aguilar sabe del tema, que no se haga “pato”. Pues ahora sí como reza el dicho: “la ropa sucia se lava en casa”.

Ebrard a la cabeza según encuestadora.

Justo a 364 días de la elección presidencial de 2024, “la corcholata” Marcelo Ebrard se encuentra entre los preferidos por los mexicanos para ser el próximo presidente de México según la encuesta de intención del voto elaborada por Rubrum correspondiente a la primera quincena de junio de 2023.

En el sondeo les preguntaron a los mexicanos, independientemente del partido político con el que simpatizan, quién considera que debiera ser el presidente de México.

El 22.1 por ciento de los encuestados respondieron que Marcelo Ebrard debería ser el próximo presidente de México; en el segundo lugar aparece Claudia Sheinbaum con un 19.6 por ciento en la intención del voto.
En tercer lugar, aparece el panista Santiago Creel con el 10 por ciento y en el cuarto lugar el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández con el 9.0 por ciento en la intención del voto de los mexicanos.
En el quinto lugar esta Gerardo Fernández Noroña con 8.9 por ciento; en sexto lugar Enrique de la Madrid con 7.4 por ciento; séptimo lugar Ricardo Anaya con el 7 por ciento; en el octavo lugar la senadora Lili Téllez con el 6.9 por ciento; en el noveno lugar, Mauricio Vila con el 5.2 por ciento y en décimo lugar aparece la priísta Claudia Ruíz Massieu con el 4.0 por ciento.

Los resultados del tracking de Rubrum aparecieron a sólo unas horas de la jornada electoral del 4 de junio en los estados de México y Coahuila, en donde la morenista Delfina Gómez y el priísta Manolo Jiménez se alzaron con el triunfo en las urnas respectivamente.

TIMING POLITICO

About Author