En los últimos dos años, el gobierno estadounidense ha realizado lanzamientos de prueba con nuevas variantes de misiles hipersónicos y de largo alcance en el desierto fronterizo de Nuevo México, a sólo 88 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua. Estas armas de guerra alcanzan cinco veces la velocidad del sonido y han sido utilizadas por diferentes países, como Ucrania, en el conflicto armado que sostiene contra Rusia.
Las pruebas, realizadas por empresas de la industria militar como Lockheed Martin y Northrop Grumman, así como por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), incluyen misiles hipersónicos y de largo alcance, así como armas láser de alta tecnología capaces de derribar aviones.
El Polígono de Misiles de White Sands, en Nuevo México, se encuentra en el desierto y parque nacional que lleva el mismo nombre, una zona de experimentación militar utilizada por las fuerzas armadas de Estados Unidos para la realización de pruebas con tecnologías de cohetes, vehículos aéreos no tripulados y diversos sistemas de armamento experimental

Más historias
El Papa recibe a la Premio Nobel venezolana María Corina Machado
Papa León XIV: un escándalo en la Iglesia cuando las víctimas de abusos no son acogidas
El Papa: «La guerra vuelve a estar de moda». Es necesario reforzar el multilateralismo