POR DIANA ARELLANO.
Martes 25 de julio de 2023.
CD. JUAREZ, CHIH.- Esta mañana se llevó acabó la firma del convenio entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y las autoridades educativas de Gobierno del Estado, en donde se realizó el compromiso de instalar una caseta de ósmosis inversa en la Secundaria Federal 14 de Anapra.
Oscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado Zona Norte dio a conocer que gracias a este convenio ya se podrán contar con agua potable en la escuela secundaria federal 14, en la cual se presentaban varios problemas por no contar con dicho recurso sobre todo en el turno vespertino.
Además, se informó que con este proyecto de la caseta de ósmosis inversa se contempla beneficiar a 1,200 alumnos de la institución, además de ayudar de 500 a 600 familias del sector, se contempla instalar cada caceta a 1 kilómetro de distancia una de otra, para que así los habitantes de los sectores tengan un mejor acceso al agua.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte, expresó que la idea principal del convenio es “llevar a los habitantes de las regiones marginadas de nuestra ciudad, en este caso específico es a través de la Secundaria Federal número 14 en el área de Anapra; la escuela va a tener agua para la propia escuela y la comunidad podrá obtener de esa estación, agua para sus necesidades”.
Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, comentó que “esta es la sexta estación de ósmosis que instalamos con una inversión de casi 2 millones de pesos”, además de que se planea continuar instalando las estaciones en puntos específicos para que las personas puedan tener acceso a este vital líquido.
TIMING POLITICO

Más historias
Extienden hasta el 31 de enero descuentos en recargos de la Licencia de Funcionamiento
Reconoce Presidente Pérez Cuéllar a mujeres y hombres de la policía municipal
Asiste Cruz Pérez Cuéllar a misa por el Día del Policía