Quien se hace presente en el estado de Chihuahua generando simpatías, es el perredista Miguel Ángel Mancera, si, el ex jefe del gobierno de la Ciudad de México.
El perredista aprovechó muy bien la amistad de varios chihuahuenses. Por lo pronto ya hecho andar la estructura en el noroeste de la entidad, misma que camina con el exdiputado Javier Mendoza.
El javi ya prepara la próxima visita de Mancera al estado, comentó que estará en Juárez y Chihuahua a mediados del mes de agosto.
El ex jefe del gobierno de México, es conocido en toda la república y buscará al igual que Xóchitl Gálvez, encabezar el Frente Amplio Por México.
A Mancera se le conoce por su transitar en la Ciudad de México, primero como procurador, luego cómo jefe de Gobierno. Se podría decir que es uno de los pocos aspirantes que realmente conocen del ejercicio de la gobernabilidad, es un estadista.
No hay duda que sabe la tenebra de la administración pública, los problemas que vive el País hoy en día y no se diga su ejercicio en el parlamento, así qué hay que estar atentos cómo avanza el proceso.
Juan Carlos Loera, no puede con Cruz y revira hacia Bonilla.
Y el que ahora reviró, pero hacia el alcalde de Chihuahua fue el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, con el alcalde de Juárez, ya no pudo.
Pues condenó, ya que en días pasados el presidente Bonilla había lanzado crítica relacionadas con las Becas “Benito Juárez” que otorga el Gobierno de México a estudiantes chihuahuenses.
Durante una visita de Juan Carlos Loera por la fronteriza Ojinaga, tronó ante las críticas que había vertido Bonilla Mendoza. Según el alcalde, las becas se entregan “indiscriminadamente y facilita el acceso de los jóvenes hacia las drogas”.
El morenista reaccionó, afirmando que eso es totalmente falso y censurando esa actuación del presidente capitalino. No hay duda que los ánimos comienzan a caldearse y ponerse interesante, previo a las elecciones del 2024.
Tavo Borunda, delegado del PVEM en Chihuahua picando piedras.
Ante los medios de comunicación en la ciudad de Chihuahua, -Falta Ciudad Juárez- ya fue presentado el nuevo delegado estatal del Partido Verde Ecologista de México PVEM.
Se trata del empresario Octavio Borunda, agricultor y ganadero, descendiente del exgobernador de Chihuahua, Teófilo Borunda, además, conocedor de la problemática chihuahuense.
Octavio “Tavo” Borunda dio a conocer que han diseñado un ambicioso programa de trabajo en las colonias con atención especial a los adultos mayores y a los jóvenes que por primera vez habrán de votar en estas elecciones.
Buscaran recuperar el registro del Partido Verde y siente la confianza que con el trabajo que están realizando, esta meta será factible. Habló de tener candidatos propios para que contiendan en Presidencias Municipales, regidurías y diputaciones locales.
Ojalá y no cometa el error de muchos políticos, de encausar el trabajo en la capital del estado, ya que Juárez representa electoralmente mucho más de lo que se pueda imaginar.
Suben los bonos de Francisco Sánchez.
Y lo que está levantando bastante polvareda durante es la situación de los nuevos libros de texto para los alumnos de Primaria.
Dicen los que ya analizaron los libros, que, aparecen leyendas, no propias para niños y niñas de esa edad con contenidos equivocados sobre el sexo, así como de confrontaciones y descalificaciones sociales.
El tema ha sido muy controversial y el primero en pegar el grito en el cielo fue el diputado local de MC, Francisco Sánchez, quien solicitó a las autoridades del Gobierno estatal se evite la distribución de esos materiales, situación que fue secundad por varios diputados.
El legislador ha sido muy radical en su postura, ya descalificó sus contenidos de una manera drástica. Todo parece indicar que si va en serio con el tema. Por lo pronto se le ha visto muy enojado y eso es ganancia.
Luis Donaldo Colosio el preferido de Dante Delgado.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, sostuvo una reunión de cuatro horas en Monterrey con Luis Donaldo Colosio Riojas, para convencerlo de que, MC debe de ir sólo en la contienda presidencial del próximo año.
Delgado se ha mostrado muy incisivo en no ir con en alianza, concretamente con el Frente Amplio por México, seguramente para seguir en el coqueteo morenista que tantas dádivas le ha concedido; una de ellas que la Unidad de Investigación Financiera, no esté tras de él.
El problema para Delgado es que sus máximas figuras, los gobernadores de Jalisco Enrique Alfaro y el de Nuevo León y Samuel García muestras posiciones encontradas, el primero quiere ir con Xóchitl Gálvez y el segundo lo está pensando.
Por lo tanto, hay que ir con la tercera figura, con Colosio quien ciertamente aparece bien posicionado en las encuestas, pero aún con él no habrá final feliz; bueno por lo menos no en lo electoral.
Movimiento Ciudadano tiene un nueve por ciento del electorado nacional, si se parte en dos, como no es descabellado que suceda, Colosio arrancaría con un 4.5 por ciento con posibilidades de crecer, pero no le alcanza ni siquiera para una competencia digna.
TIMING POLITICO





Más historias
IMPERICIA POLÍTICA: El PAN como adolescente sin brújula
El Colapso
EL MEDIADOR