POR REDACCION.
CD. JUAREZ, CHIH.- Gobierno del Estado retrasa la entrega de concesiones de transporte e informe de la nueva tarifa para operación del Nuevo BRT II, afectando con esto retraso en otorgamiento de créditos en bancos para la compra de camiones, retrasando los tiempos de arranque de operación del BRT II pues el tiempo estimado de inicio de operación para el mes de agosto, ahora podría ser hasta el mes de octubre, así lo informo José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex Juárez.
“Seguimos insistiendo estamos muy conscientes de que estamos en medio de una transición política, el Gobierno actual, Gobierno del Estado, pues ya está entregando y haciendo maletas, pero queremos dejar claro de que estamos en un retraso muy significativo no solamente en materia de infraestructura, que también se complicó mucho con la parte climatológica, sino también en la parte más delicada que es la parte de estructural tanto jurídica como operativa”, indicó.
Para Coparmex es muy importante actuar con responsabilidad y apoyo a nuestros socios para convertirnos en un ente que le esté dando seguimiento y continuidad a estos procesos, pues hay cierto abandono por el proceso de transición de un Gobierno que se va y un Gobierno que inicia y que se convierte en un agujero que no debería ser, lamentablemente así están los procesos administrativos y políticos que se dan actualmente.
Sánchez Soledad indicó, que se trabajó en conjunto en desarrollar una matriz de costos, para poder determinar una tarifa que dio como resultado un costo de $10.50 a $11.00 pesos, pero esta sigue sin salir y no vemos para cuándo y es un tema del que el gobierno no quiere hablar, hay compromisos que están siendo exigidos para los concesionarios, pero el gobierno tiene responsabilidades que no ha cumplido.
La tarifa es importante, para conocer cómo operaria el sistema único de recaudo que da la información financiera para poder hacer todos los análisis y presentar todas las corridas financieras para poder acreditar y autorizar créditos para la compra de camiones por parte de los bancos y por ende estos créditos están detenidos por la falta de esta.
“Tristemente estamos en este retraso, no solamente ya es un retraso de obra si no pues claramente es un retraso administrativo y operativo que ahorita nos tienen con una inestabilidad jurídica muy fuerte y sobre todo al no contar los concesionarios con un documento de concesión oficial”, dijo.
Para finalizar José Mario Sánchez Soledad presidente de Coparmex comentó que los concesionarios se sienten esperanzados de que el sistema BRT se va a dar y va a ser exitoso a pesar del retraso de este, pues estamos en medio de este proceso de transición de gobierno que ahora viene a generar estos vacíos.
TIMING POLITICO.

Más historias
Detecta Seguridad Vial a 57 ebrios durante el fin de semana
Celebran Día del Policía Vial con misa y carrera pedestre
Recibe Presidente Pérez Cuéllar a director ejecutivo de la JMAS