El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de proteger al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, recluido en el penal del Altiplano y vinculado a proceso por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
“Todos los amparos que se le están concediendo hablan de que tiene fuero. Y resulta que funciona el fuero para presuntos delitos federales, no cuando se trata de delitos del fuero común”, dijo.
López Obrador consideró que se ha dado esta protección al fiscal de Morelos debido a que la Corte no ha realizado el engrose de su fallo respecto a que el fuero con el que cuenta Uriel Carmona por ser funcionario público sólo es válido para delitos federales y no del fuero común por los que ha sido imputado en el caso Ariadna Fernanda.
“No han hecho el engrose famoso y como todavía no está en engrose sigue este limbo y los jueces están otorgando amparos porque suponen que tiene fuero y no puede ser juzgado cuando ya la Corte resolvió de que no hay fuero”, explicó y refirió que este proceso le toca a la ministra Margarita Ríos Farjat e ironizó sobre que ha de tener mucho trabajo y por ello aún no lo realiza.

Más historias
El INE tiene las puertas abiertas de la Cámara de Diputados: Kenia López Rabadán
COPARMEX advierte escalada de inseguridad que afecta a las empresas, mientras el ánimo para invertir se mantiene en niveles de pandemia
Morena supera los 11 millones de afiliados: Luisa María Alcalde Luján