
El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguro el nuevo Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum este mediodía.
El mandatario nacional develó la placa de entrega de las instalaciones de la nueva terminal aérea y posteriormente expresó que la inauguración de la obra es una prueba fehaciente de lo que se ha realizado en el gobierno:
Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, así como miembros de su gabinete, gobernadores, presidentes municipales, funcionarios estatales, elementos de las fuerzas armadas y embajadores, destacó el crecimiento del sur-sureste del país.
Por su parte, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros «Felipe Ángeles», de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó que la obra representó un gran desafío, pero que se hizo realidad gracias a los trabajadores mexicanos.
“Los trabajadores mexicanos son los mejores del mundo, son los héroes de esta hazaña”, enfatizó.
La nueva terminal aérea se ubica en pleno corazón de la selva maya, a más de 20 kilómetros de la población de Muyil; la entrada está sobre la carretera federal de la Riviera Maya hacia Chetumal, capital de Quintana Roo.
El capitán Luis Fernando Arismendi Hernández, del agrupamiento de ingenieros militares ‘Felipe Ángeles’, encargados de la construcción, expuso que el aeropuerto de Tulum tiene mil 500 hectáreas, de las cuales 300 corresponden a vialidades de interconexión desde la carretera federal 307 hasta la glorieta de acceso.
La terminal de pasajeros es el edificio más grande del complejo, con más de 70 mil metros cuadrados de construcción y mil 400 metros cuadrados para locales comerciales, con una capacidad para 5.5 millones de viajeros anuales en la primera etapa del proyecto.
Más historias
Aplicará INE plan de mejoras técnicas y legales para elecciones 2026-2027
El país mantiene una tendencia clara hacia el endeudamiento: Rubén Moreira
«CFE ha restablecido en 95.4% el suministro eléctrico en estados afectados por las lluvias»: Claudia Sheinbaum