
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró oficialmente el primer tramo del Tren Maya este viernes, marcando el hito tras más de cinco años desde el inicio del proyecto.
Desde Campeche, el mandatario ofreció su habitual conferencia matutina para abrir el primer tramo de este transporte ferroviario, obra histórica que se creó en tiempo récord con la participación de 100 mil trabajadores; el Tren Maya cuenta con más de mil 500 kilómetros conformado por varios tramos.
López Obrador informó que a partir de hoy el tramo del Tren Maya que va de Campeche a Cancún está totalmente listo, mientras que el tramo que va de Cancún a Palenque se inaugurará el próximo 31 de diciembre y para febrero del próximo año se abrirá el tramo que va de Cancún a Palenque.
Posteriormente, se abrirán los tramos de Calakmul a Campeche y de Escárcega a Campeche, para que en 2024 el Tren Maya esté funcionando en su totalidad.
Andrés Manuel estuvo acompañado de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, quien aseguró que el Tren Maya llegó al Estado gracias al compromiso del presidente y al esfuerzo de los miles de trabajadores que participaron en la obra más importante del sur y sureste del país.
Más historias
Aplicará INE plan de mejoras técnicas y legales para elecciones 2026-2027
El país mantiene una tendencia clara hacia el endeudamiento: Rubén Moreira
«CFE ha restablecido en 95.4% el suministro eléctrico en estados afectados por las lluvias»: Claudia Sheinbaum