El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy 20 de diciembre de 2023 a trabajadores de la construcción a acudir a Acapulco, Guerrero, para ayudar en las labores de reconstrucción tras el paso del huracán Otis, a la cual calcula se han destinado 20 mil millones de pesos.
Durante la mañanera de este miércoles desde Acapulco, López Obrador destacó que se va avanzando en la reconstrucción del puerto; sin embargo, hizo «un llamado a familiares, amigos, a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiares, amigos o solidarizarse: hay trabajo en Acapulco, en construcción».
El Presidente pidió a la población del país que «si se tiene un conocimiento en construcción, en lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio hace falta». Y aseguró que «se están entregando puntualmente todos los apoyos (económicos), los tiene la gente, no les va a fallar».
Tras reconocer que hace falta más mano de obra calificada, recordó que la meta es reconstruir 250 mil viviendas.
Además, luego de destacar que integrantes del gabinete y funcionarios se encuentran en el puerto supervisando las labores de reconstrucción, aseguró que «no nos vamos a retirar hasta que se concluya con todo lo que se comprende en el pan de reconstrucción. Vamos bien».

Más historias
Afirma Adán Augusto López Hernández que no correspondía al Senado autorizar aterrizaje de aeronave de Estados Unidos
PRI está listo para competir y ganar, solo o con alianzas: Alejandro Moreno
En 2026 el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón tendrán una inversión de 50 mil mdp: Sheinbaum