A varios días de que el huracán Otis azotó y devastó el puerto de Acapulco, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, auguró que no habrá una “amarga Navidad” para las familias acapulqueñas y se pondrá la ciudad en pie.
“No va a llevar mucho tiempo tengo el sueño el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos y cómo ya se está haciendo de qué en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco. Van a estar como lo merecen muy felices ese es el compromiso, no habrá amarga Navidad”, refirió el mandatario mexicano en su ya tradicional conferencia de prensa mañanera de este martes.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que todos los miembros del gabinete tienen como enmienda participar en las labores de ayuda de la población afectada y participarán en la mañanera para rendir un informe de las acciones a seguir para poner en pie a Acapulco.
“Sobre todo dar a conocer el plan el plan de reconstrucción la segunda etapa, lo que sigue para seguir apoyando a la gente para seguir poniendo de pie a Acapulco muy pronto, lo vamos a lograr muy pronto”, aseguró.

Más historias
Afirma Adán Augusto López Hernández que no correspondía al Senado autorizar aterrizaje de aeronave de Estados Unidos
PRI está listo para competir y ganar, solo o con alianzas: Alejandro Moreno
En 2026 el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón tendrán una inversión de 50 mil mdp: Sheinbaum