POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- El Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, declaró este martes antes medios de comunicación, que se está analizando la reubicación de más de 200 familias asentadas irregularmente en diferentes diques al norponiente de la localidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes habitan en estos espacios de captación de agua pluvial.
“No es correcto que estén ahí, porque corre peligro su integridad física, por eso vamos a hablar con las familias. No es posible permitir que haya asentamientos de este tipo. No se requiere una fuerte lluvia para que exista un problema”, dijo el funcionario.
Agregó que es un problema que se tiene que resolver independientemente de quien haya autorizado estos asentamientos, puso como ejemplo el dique del Pico de Águila.
“Los diques están diseñados para contener la precipitación pluvial, y los mismos están invadidos por familias y negocios entre otras cosas. Lo más preocupante no es en si el asentamiento sino el riesgo de los que están en ese lugar”, abundó.
Además dijo que se debe de actuar con prudencia y cuidado, tratando de convencer a las familias que no es conveniente estar en ese lugar, por lo que se está en coordinación con Asentamientos Humanos del municipio de Ciudad Juárez para dar una posible solución.
“Si el ayuntamiento quiere que colaboramos en la reubicación, con mucho gusto buscamos espacios”,
Manifestó que las autoridades deben de ser responsables al limitar los asentamientos a la mancha urbana, donde se pueda acercar los servicios de drenaje, agua potable, seguridad pública entre otros.
TIMING POLÍTICO.


Más historias
Refuerza Dirección de Limpia labores en la Zona Centro ante alta afluencia de visitantes
Protección Civil alerta por descenso de temperaturas y riesgo por uso de calefactores
Agradece el Presidente Pérez Cuéllar a la UACJ la entrega de 19 mil juguetes para el Santa Bombero