El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer fue detenido este lunes y afirmó que será extraditado a México.
El mandatario mexicano espera que las autoridades de Israel también colaboren en la detención y extradición del exfuncionario de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, señalado por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Cabe recordar que la detención de Roemer tuvo lugar el pasado domingo en Tel Aviv, Israel, siguiendo una orden de Interpol y tras una solicitud de extradición realizada por el Gobierno mexicano a través de la Fiscalía de Ciudad de México.
A pesar de que no existe un tratado de extradición entre México e Israel, la detención se llevó a cabo en virtud del principio de reciprocidad y cooperación internacionales, basándose en la buena relación bilateral que existe entre ambos países en diversos ámbitos.

Más historias
El INE tiene las puertas abiertas de la Cámara de Diputados: Kenia López Rabadán
COPARMEX advierte escalada de inseguridad que afecta a las empresas, mientras el ánimo para invertir se mantiene en niveles de pandemia
Morena supera los 11 millones de afiliados: Luisa María Alcalde Luján