POR: REDACCIÓN.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la realización de un censo de maestros como parte del proceso de federalización del sistema educativo. Afirmó que será el gobierno federal –y no el estatal– el que asuma la nómina de los maestros de Michoacán, a fin de asegurar una correcta administración de los recursos y que no existan docentes ‘aviadores’.
“Lo vamos a hacer poco a poco, no nos vamos a demorar mucho. Vamos a hacer un censo. Los maestros son gente muy honesta, íntegra. ¿Dónde está tu escuela, dónde trabajas? ¿Estás en el sistema federal, estatal? ¿En qué preescolar, en qué secundaria, en qué primaria? Para que con ese censo sepamos cuánto maestros de verdad se necesitan y están trabajando en Michoacán.
Ya no va a haber aviadores. Y lo mismo para las universidades, nada de que ‘no me alcanzó y no tengo para pagar la nómina y dame más dinero’. Claro que vamos a apoyar a las universidades públicas, pero se tiene que administrar bien el dinero, porque lo que reciben las universidades públicas, aunque son autónomas, es dinero del Pueblo”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Más historias
Instalan formalmente la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión
Unifica INE tecnologías para blindar y procesar el voto extranjero y anticipado mediante una plataforma única
Se registra Cruz Pérez Cuéllar como aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua