
DOMINGO 22 JUNIO 2025
POR REDACCION
CEROCAHUI, CHIH.– Funcionarios del Gobierno del Estado asistieron el viernes a la misa en memoria de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ejecutados el 20 de junio de 2022 en el interior de su propia iglesia ubicada en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
Mientras el homicidio de los curas quedó impune, tras la ejecución del presunto responsable de su muerte, José Noriel Portillo Gil, alias “El Checo”, en este poblado a tres años de aquellos hechos, lamentan el fallecimiento de los padres Javier y Joaquín.
En este contexto, arribaron los secretarios de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo; Salud, Gilberto Baeza Mendoza, y de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, para asistir a la misa en honor de los sacerdotes jesuitas.
La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia San Francisco Javier, donde cientos de personas se reunieron para honrar la vida y el legado de los religiosos, reconocidos por su trabajo social, promoción de servicios básicos y defensa de la cultura local.
En esta ceremonia se dio a conocer que los padres Javier Campos y Joaquín Mora fueron figuras queridas en Cerocahui, donde dedicaron años en trabajar a favor de las comunidades más vulnerables. Su muerte conmocionó no solo a la región, sino al país entero.
Durante el acto, los funcionarios del Gobierno del Estado, así como miembros de la comunidad jesuita, reiteraron su compromiso con la paz y la seguridad en la zona, en honor al trabajo que ambos clérigos realizaron en su vida.
TIMING POLITICO
Más historias
Fiscalía da sentencia de 100 años para cada uno de los cuatro homicidas en la ciudad de Chihuahua
Propone diputado Mireles cierre temporal de frontera sur para proteger la ganadería nacional del gusano barrenador
Destruyen AEI y Ejército plantío de mariguana en el municipio de Ocampo