
DOMINGO 10 AGOSTO 2025
POR REDACCION
REYNOSA, TAMAULIPAS.– Agentes federales capturaron a Jared Roberto H., integrante del comando que el pasado lunes ejecutó al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), en Reynosa, Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, informó la institución federal.
“La Fiscalía Especializada de Control Regional, y con la ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y de las Fuerzas Armadas nacionales, obtuvo los datos de investigación necesarios para identificar un vehículo, en el que se transportaron algunos de los homicidas del Fiscal Federal…
“Identificándose, entre ellos a Jaret Roberto “H”, quien ya contaba con una orden de aprehensión federal y que fue localizado en un centro de rehabilitación, en Reynosa, donde se escondía; en dicho lugar se le encontraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, así como droga”, detalló la FGR.
Añadió que los datos hallados en su celular permitieron establecer, “con toda precisión”, su participación en el homicidio referido, en su calidad de miembro de “Los Metros”, facción del “Cártel del Golfo”, que es uno de los principales responsables del huachicol en esa zona.
Precisamente, al día siguiente de la ejecución del funcionario, la fiscalía federal informó que este crimen estaba vinculado con el reciente aseguramiento de un millón 800 mil litros de combustible, por lo que ahora, “se judicializará al detenido, y se continuará con las investigaciones para aprehender a los demás responsables”, destacó la FGR.
Añadió que con el decomiso de 1.8 millones de litros de huachicol, se encontraron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 carros tanque, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial. Además, se aseguró un inmueble que se utilizaba para el resguardo del combustible.
Nueve días después del aseguramiento, el delegado fue atacado con un ‘granadazo’ cuando transitaba en su camioneta Suburban y sin escoltas, por el bulevar Miguel Hidalgo. Al hacer alto, descendió aturdido de su unidad y mientras estaba sentado sobre el pavimento, se acercó una camioneta blanca y desde el interior de la misma, lo rafaguearon.
Cabe destacar, que mediante un fuerte dispositivo de seguridad, este miércoles se llevó a cabo el servicio funerario. El cortejo fúnebre inició en la colonia Jarachina Norte. El ataúd fue trasladado por la calle Israel y al llegar a la Delegación de la FGR, la procesión hizo una parada para que el extinto funcionario fuera despedido por su personal.
Una vez que el cuerpo fue llevado a la funeraria Gayosso, elementos federales de élite se encargaron de la vigilancia. “Por la tarde, se sumaron vehículos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, los cuales se apostaron en el exterior del recinto”, informó la FGR.
En la entrada principal, varias Suburban blancas custodiadas por agentes de la Unidad Nacional de Operaciones (UNO) reforzaron la seguridad. Dentro de la sala, la vigilancia permaneció a cargo de elementos de la FGR, mientras que agentes encubiertos de la AIC permanecieron atentos en el exterior.
“Este grupo de élite tiene la misión de combatir frontalmente al crimen organizado y brindar respaldo a las investigaciones federales en curso”, se resaltó.
TIMING POLITICO
Más historias
Sostiene INE reunión con partidos políticos locales y refrenda su compromiso con el diálogo plural rumbo a la reforma electoral
Inseguridad frena inversiones en México, alerta COPARMEX en el Foro de Seguridad 2025
La Cámara de Diputados aprobó, con cambios en lo particular, dictamen a minuta que reforma la Ley de Amparo