POR REDACCION
CIUIDAD DE MEXICO.- Tras la muerte de José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco», el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a seguir la protección del Ejercito y de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua, pese a que el gobierno de ese estado había pedido la salida de las fuerzas federales.
El mandatario federal denunció inconsistencias del Gobierno de Chihuahua en el caso de «El Chueco».
«Nos mandaron a decir que si salía el Ejército (de Chihuahua) iban a entregar los cuerpos, y dijimos no. Ya se habían buscado los cuerpos y no los encontramos, y de repente aparecieron los cuerpos por donde ya se había buscado. O sea, que cambiaron de parecer, porque la propuesta del Gobierno de Chihuahua había sido «entregamos los cuerpos y ya váyanse», pero dijimos que no», comentó López Obrador.
«Le digo a la gente de la sierra que va a seguir la protección el tiempo que sea necesario, es como el tiempo que ha estado la Guardia Nacional cuidando el metro», agregó.
Tras la confirmación de la muerte de «El Chueco», López Obrador lamenta que hubo complicidades y tolerancia de autoridades locales de Chihuahua, en donde hasta «El Chueco» era patrocinador de un equipo de béisbol.
TIMING POLITICO

Más historias
El INE tiene las puertas abiertas de la Cámara de Diputados: Kenia López Rabadán
COPARMEX advierte escalada de inseguridad que afecta a las empresas, mientras el ánimo para invertir se mantiene en niveles de pandemia
Morena supera los 11 millones de afiliados: Luisa María Alcalde Luján