
POR REDACCION
CIUIDAD DE MEXICO.- Tras la muerte de José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco», el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a seguir la protección del Ejercito y de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua, pese a que el gobierno de ese estado había pedido la salida de las fuerzas federales.
El mandatario federal denunció inconsistencias del Gobierno de Chihuahua en el caso de «El Chueco».
«Nos mandaron a decir que si salía el Ejército (de Chihuahua) iban a entregar los cuerpos, y dijimos no. Ya se habían buscado los cuerpos y no los encontramos, y de repente aparecieron los cuerpos por donde ya se había buscado. O sea, que cambiaron de parecer, porque la propuesta del Gobierno de Chihuahua había sido «entregamos los cuerpos y ya váyanse», pero dijimos que no», comentó López Obrador.
«Le digo a la gente de la sierra que va a seguir la protección el tiempo que sea necesario, es como el tiempo que ha estado la Guardia Nacional cuidando el metro», agregó.
Tras la confirmación de la muerte de «El Chueco», López Obrador lamenta que hubo complicidades y tolerancia de autoridades locales de Chihuahua, en donde hasta «El Chueco» era patrocinador de un equipo de béisbol.
TIMING POLITICO
Más historias
Bienestar ha censado a 26 mil 311 viviendas afectadas por las lluvias intensas: Claudia Sheinbaum
Cámara de Diputados hará donativo en apoyo a los afectados por las lluvias, con aportaciones de legisladores
Sostiene INE reunión con partidos políticos locales y refrenda su compromiso con el diálogo plural rumbo a la reforma electoral