Timing Político

La política tiene su propio Timing

Consejo Estatal de Población mantiene constante asistencia a migrantes en albergues.

POR: REDACCION. 

En el mes de mayo se dio seguimiento a diversas solicitudes por parte de alojamientos que atienden a personas en situación de desplazamiento, con el apoyo de artículos de limpieza, higiene personal, insumos alimentarios, habilitación de instalaciones y equipamiento.

CD. JUAREZ, CHIH.- El Consejo Estatal de Población (Coespo), a través del Programa de Atención a Migrantes Zona Norte, informó sobre la maneras de operar durante el mes de mayo, así como los apoyos que han sido ofrecidos por parte de fundaciones para las personas que se encuentran en los diferentes asilos o filtros en nuestra localidad, con el finalidad de apoyar ante la contingencia sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2 a nivel mundial.

Dirvin García Gutiérrez, jefe de división del programa de Atención al
Migrante y Coordinador del Centro de Atención Integral a Migrantes en Juárez, compartió que durante el mes de mayo se brindaron 933 asesorías en materia de movilidad humana, así como mil 718 servicios integrales en materia de salud, constancias de registro y vinculación a los distintos espacios de acogida para personas en situación de movilidad en la ciudad, en las instalaciones del albergue filtro Unidad Espíritu Santo, y por vía electrónica.

Dijo que se atendieron 21 solicitudes realizadas por el personal a cargo de los albergues en calidad de permanentes, habilitados y espacios humanitarios para personas migrantes, beneficiando a mil 250 repatriados, desplazados, solicitantes de protección internacional y refugiados.

Con lo anterior, se destinó una inversión de 363 mil 506 pesos para la dotación de artículos de limpieza, de higiene personal e insumos alimentarios, manifestó García Gutiérrez.
Puntualizó que también se recibieron otras tres solicitudes de apoyo para la habilitación de instalaciones y equipamiento en albergues.

La primera fue por parte de Puerto Palomas, en el municipio de Ascensión, que consistió en materiales para la instalación de un cerco perimetral en el albergue Tierra de Oro, con una inversión de 32 mil pesos.

Respecto a las otras dos solicitudes, fueron del albergue filtro unidad Espíritu Santo, que se concretó en la instalación de un pozo de absorción de aguas pluviales, gracias a la participación de Hope Border Institute, fundación ABARA, la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días y el Coespo, con una inversión de 43 mil 923 pesos cada aportante.

Todo esto, favoreciendo a 250 migrantes en tránsito durante el mes pasado, afirmó jefe de división del programa de Atención al Migrante y Coordinador del Centro de Atención Integral a Migrantes en Juárez.

Como parte de las medidas de mitigación de riesgos de contagio del sars-cov-2, Coespo participa de manera permanente como parte del staff del Hotel Filtro Flamingo en Juárez, desempeñando actividades en el módulo de registro y recepción para personas migrantes, proyecto dirigido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Mundial por la Paz (OMPP) y la iniciativa privada, que al día de hoy suman más de 70 personas albergadas en ese lugar, expusó Dirvin García.

Por último, expresó que junto con la colaboración de la Iglesia Frontera de Gracia, la fundación binacional Seguimos Adelante y ABARA, se han otorgado más de mil 200 apoyos alimentarios a personas desplazadas, solicitantes de protección internacional y refugiadas que se encuentran fuera de los albergues y espacios de acogida, asistiendo a 600 personas quienes se encuentran en una condición de alta vulnerabilidad, en colonias del norponiente de la ciudad.

TIMING POLITICO.

 

About Author