Timing Político

La política tiene su propio Timing

Constructores lamentaron perdida de inversión pública y privada por reglamentación absurda:“El Güero Martínez”

POR: REDACCION. 

Inseguridad y restricciones por la pandemia aquejan a los restauranteros de Juárez; “El Güero” Martínez.

CD. JUAREZ, CHIH.- Socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción CMIC, lamentaron que en los dos últimos años se perdieron   inversiones autorizadas  del sector público y privado a causa de las constantes trabas en la Dirección de Desarrollo Urbano y por el desinterés de los funcionarios.

Los empresarios de la construcción de la ciudad preguntaron  a “El Güero” si propone un  proyecto de construcción de una importancia tal que detone desarrollo para la ciudad.

Martínez expuso que restaurará  la ciudad y mejorará sustancialmente los servicios con el aval de  los juarenses para que decidan las acciones y la  orientación del presupuesto que distribuirá de manera equitativa en los nueve distritos en que electoralmente se divide el Municipio de Juárez.

Lamentó que no se haya podido erradicar el cobro de “moches” a cambio de la adjudicación de contratos de obra pública, lo cual en su gobierno no tolerará estas prácticas porque además de que traicionan la confianza de los ciudadanos, tienen un impacto en el rezago urbano y social.

Martínez ha expuesto que sin estas y otras prácticas de corrupción, así como el nombramiento en los puestos de primer nivel de los mejores profesionista de la ciudad y vocación de servicio, se contratarán más  proyectos  y servicios en beneficio  para los juarenses y para los empresarios responsables, ya que los recursos serán derramados en la ciudad ,no en las cuentas de  los bancos de los funcionarios.

“No propongo obras monumentales, vamos a tener que reconstruir la ciudad. Muchas de las calles necesitan reparaciones estructurales, no se puede resolver este problema con costalitos con material compactado  con los pies”, dijo al referirse al plan de bacheo de las actuales autoridades.

Convocó a los socios de la CMIC para que participen con voz y voto  en el Comité de Contratación de Obra Pública del Municipio y también en los órganos deliberativos como el Instituto Municipal de Investigación  y Planeación.

“Se que podemos reconstruir a Juárez, de la mano de este  importante sector empresarial, ante quienes expusimos que vamos a pagar las obras con base a valores reales, sin moches ni adiciones a los contratos y que cumpliremos con el compromiso de supervisar cada peso invertido de los juarenses”, puntualizó Martínez.

Finalmente señaló que la improvisación en los cargos de funcionarios ni vocación de servicios  explica el despilfarro de recursos dedicados a grandes proyectos de obra pública abandonados.

“A nosotros nos va a tocar reconstruir y gestionar para que las obras de movilidad que se ejecutan en la ciudad sean concluidas satisfactoriamente para beneficio de las y los juarenses”, señaló.

Una de las representantes de la CMIC preguntó sobre la agenda de género que propone.

Martínez expuso que, ante la mayoría de los socios del sexo masculino, no tiene  distinciones entre hombres y mujeres, siempre y cuando tengan las mismas condicione para participar y competir por los cargos públicos que aspiran.

Recordó que la mayoría de los candidatos a diputados  del MC son mujeres y que una de sus principales iniciativas consiste en nombrar a sus colaboradores con el perfil que se necesita en el cargo y que tengan vocación de servicio público, independientemente de su rol de género.

Inseguridad y restricciones por la pandemia aquejan a los restauranteros de Juárez; “El Güero” Martínez.

Rodolfo “El Güero” Martínez candidato a la presidencia municipal de Juárez por Movimiento Ciudadano participó en la reunión entre consejeros de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera CANIRAC.

“Soy un ciudadano empresario que comprende lo que está pasando y me da mucho coraje, créanme que no voy a ser su presidente municipal, voy a ser su representante”, manifestó Martínez a los restauranteros preocupados por las problemáticas de la inseguridad y las restricciones de la pandemia.

“El Güero” Martínez y Alfredo Lozoya, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, también presente en la reunión, se solidarizaron con este gremio empresarial de ciudad Juárez.

Martínez expuso que sabía qué es pagar nómina, impuestos y servicios, además de cargar con las pérdidas  de inventarios cuando por situaciones imprevistas tienen que estar abriendo y cerrando por órdenes unilaterales de las autoridades.

Les propuso que siendo presidente los convocará para que se unan a un frente plural y diverso de organizaciones, cámaras empresariales, gremios y asociaciones, para que en nombre de los intereses de los juarenses sostengan un diálogo permanente con  el gobernador y con éste con el presidente de la República sobre las problemáticas y desafíos que más aquejan a los fronterizos.

Lamentó que las maquiladoras y empresarios juarenses tomaron la iniciativa de comprar vacunas pero el Gobierno Federal no lo permitió y en estos momentos nos “las tienen secuestradas” y en Juárez sólo  han vacunado el  siete por ciento de la población y  somos de las últimas ciudades del país, la sexta más grande, donde llegara los antivirus.

Consideró muy injusto que los agentes del gobierno los hostiguen y extorsionen con los horarios y les cobren derechos injustificadamente.

“Creo que en las medidas de prevención y en la corresponsabilidad de los empresarios, los juarenses hemos demostrado ser resilientes en muchas de adversidades y esta vez no será la excepción”, comentó.

En esta reunión empresarios de Cámara manifestaron su incomprensión hacia las autoridades estatales que les impone horarios de cierre, como si el virus tuviera tiempos y espacios para contagiar.

También se mostraron molestos porque sus familias y empleados sufren por subsistir, mientras  las oficinas de gobierno operan al cien por ciento, recaudando impuestos y derechos que los restauranteros y los ciudadanos en general producen en situaciones de mucha incertidumbre.

“El Güero» les informó que un equipo de colaboradores está buscando los mecanismos y los contactos para comprar las vacunas que necesita Juárez, mientras Movimiento Ciudadano continuará amparando al personal de salud  que prestan servicios privados y atendiendo a personas enfermas en el Centro de Salud Naranja en la calle Belisario Domínguez.

TIMING POLITICO. 

About Author