Luego de 20 años fuera de la vida pública de México, ayer reapareció el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, y lo hizo acompañado del derechista José María Aznar, ex jefe del Gobierno español, para hacer un llamado a la ciudadanía a proteger la democracia, al tiempo que evitó los cuestionamientos sobre su gestión hechos la víspera por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Ante unos 500 empresarios y miembros de Actinver, el expresidente Zedillo opinó sobre el panorama mundial y se centró en los riesgos que tiene la democracia en el mundo en alusión a los gobiernos de izquierda.
“A mi me preocupa esta regresión democrática que está pasando en el mundo”, dijo Zedillo Ponce de León, en una mesa moderada por el periodista Leo Zuckerman.
“Para tener democracia necesitamos ciudadanos que crean en la democracia y no en cultos”, dijo y añadió que le preocupa que se busque resolver los problemas “con buenos deseos”.

Más historias
Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República
Invita Kenia López Rabadán a José Woldenberg a participar en la discusión de la reforma electoral
«Con la reforma electoral Morena intenta fortalecer el autoritarismo, mientras en el PAN defendemos la democracia»: Jorge Romero