
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al comunicado de Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, en el cual cuestiona la postura de su Gobierno ante la confrontación en la franja de Gaza. Argumentando que su administración es pacifista y se apega a los principios constitucionales de política exterior.
Al respecto, durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la Embajada de Israel tiene todo su derecho a manifestar inconformidad ante la postura de México.
Respetamos al Gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel, pero no queremos la guerra, no queremos la violencia, somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel o palestina.
Además, López Obrador dijo que «queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida», e insistió en que respeta el comunicado difundido el pasado lunes, «pero ojalá y nos comprenda, porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución».
Por último, el Presidente de México comentó que su administración ha trabajado para mantener y defender la soberanía nacional y para mantener buenas relaciones con todos los pueblos.
Más historias
Aplicará INE plan de mejoras técnicas y legales para elecciones 2026-2027
El país mantiene una tendencia clara hacia el endeudamiento: Rubén Moreira
«CFE ha restablecido en 95.4% el suministro eléctrico en estados afectados por las lluvias»: Claudia Sheinbaum