Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó el apoyo de su gobierno a México, tras el paso del huracán “Otis” y aseguró que va a trabajar “estrechamente” con su vecino.
«Me entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán «Otis» esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta», comentó Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
De igual forma, ordenó a su administración que trabaje con sus «socios en el gobierno de México para ofrecer nuestro pleno apoyo». «También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores», añadió el mandatario estadounidense.
Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México informó de que ha recibido donativos por alrededor de 1 millón de dólares (unos 946.500 euros) de la banca multilateral ante la situación que vive el balneario de Acapulco.
Esta cifra se integra con 500.000 dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 250.000 dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y 200.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todos para ayuda humanitaria.
También hoy, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió una reparación paulatina y pronta de los daños del huracán.

Más historias
El Papa reitera a Herzog su condena a toda forma de antisemitismo
El Departamento del Tesoro de EE. UU. ordena sanciones contra el cártel mexicano violento
El Papa a la Virgen de Guadalupe: Madre, queremos ser auténticos hijos tuyos