
Adriana Dávila
POR REDACCION
“Ganábamos elecciones cuando teníamos procesos democráticos internos, porque nuestra conducta tenía que ver con ese prestigio social que tenemos que recuperar.”
JUEVES 25 JULIO 2024
CIUDAD JUAREZ, CHIH.- Adriana Dávila, aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, visitó esta ciudad y se pronunció contra las designaciones y coaliciones y dijo que es necesario devolver las decisiones a la militancia en las asambleas y convenciones municipales.
“Si queremos volver a ganar elecciones necesitamos reconstruirnos, pero también se requiere de la fortaleza institucional que da el ejemplo de una dirigencia nacional que tiene que ser capaz de separar el gobierno del partido”, dijo
Indicó que, justamente por el tipo de gobierno que hoy tenemos, por tipo de régimen que se está instaurando dese hace seis años por Morena, es que el PAN debe volver a su origen.
Señaló que el PAN está obligado a entender que el origen no es el pasado, sino los principios fundamentales que le dio vida al partido, como la dignidad de la persona humana, la subsidiaridad y el bien común.
“Me da mucha tristeza venir a un municipio en donde, curiosamente, tuvimos uno de los mejores gobiernos y lo perdimos y por algo no fuimos capaces de recuperarlo. Yo estoy aquí para platicar con los militantes del PAN y de la importancia que tiene llevar a cabo la reconstrucción del PAN en un momento tan complicado en la historia de México.”, dijo
Comentó que lo que los ciudadanos saben hoy de Acción Nacional, es una historia que no necesariamente los refleja, pero se les ha repetido tantas veces, y la actitud de unos cuantos, ha hecho que se califique de una sola manera a Acción Nacional, que lamentablemente no han podido quitarse esas etiquetas que provocó que la votación que tuvieron hoy sea la más baja de la historia del partido.
“No puede más una dirigencia nacional ser un lastre para los gobiernos panistas ni tampoco la complacencia permanente cuando los panistas se equivocan, tiene que ser justamente el equilibrio de la construcción de una estructura que le permita regresar y recuperar las calles como sea han perdido prácticamente en todo el país”, advirtió.
“Hoy estamos obligados los que hacemos trabajo en Acción Nacional a entender el mensaje contundente que nos dieron los mexicanos en las urnas: no fuimos la opción que podría representarlos”.
“Los votos que obtuvimos no son los suficientes que nos permitan, con toda la fortaleza, enfrentar al gobierno. Si queremos enfrentar al régimen para evitar los abusos que ya se quieren hacer hoy con la sobrerrepresentación que se pretende imponer en la cámara de diputados y senadores, es necesario contar con un gran respaldo ciudadano.”
Con relación a su opinión a la formación de la coalición, Dávila comentó que desde el 2009 se comenzó con un proceso de designaciones y se celebraron algunas coaliciones antinaturales con el PRI y PRD que los lastimaron y desdibujaron completamente.
“Con estas coaliciones se ha perdido Identidad, credibilidad, nos desdibujamos, nos metieron a todos en la misma bolsa y además esos pleitos que evidentemente lo que generaron es un rechazo ciudadano porque ya no saben que somos”, indico.
“Estoy convencida de que debe regresar la decencia pública a los partidos y a los gobiernos de Acción Nacional”, dijo tajantemente Adriana Dávila
Dijo que la reconstrucción de cualquier institución, especialmente una tan importante como la del PAN, debe hacerse desde el Municipio, pues es la célula mas importante para que un partido sea fuerte, desde sus comités y subcomités, es lo que les daba fuerza para ganar elecciones.
“Ganábamos elecciones cuando teníamos procesos democráticos internos, porque nuestra conducta tenía que ver con ese prestigio social que tenemos que recuperar.”
“La pirámide de decisión esta invertida, no podemos seguir centralizando las decisiones de un partido desde el centro del país, los panistas tienen que regresar a los comités municipales para las asambleas, convenciones para las decisiones y para el debate. ¿Es una tarea complicada? Sí, pero posible también”. Dijo.
Resumiendo, Dávila ratificó que su lucha es ir contra el dedazo y las designaciones, pues estas dañaron enormemente al partido, y que se debe volver a los orígenes del PAN en donde las decisiones se tomaban de manera democrática en una asamblea o convención municipal.
TIMING POLITICO
Más historias
La SSPM reporta saldo blanco en la Feria Expogan y encuentro de fútbol de Bravos
La SSPM promueve la cultura de la prevención digital en estudiantes de preparatoria
Miles de juarenses participan en la Marcha por Jesús; piden paz y bendiciones para la ciudad