Timing Político

La política tiene su propio Timing

Exige el PES a autoridades dejar campañas y trabajar para frenar la violencia.

POR: REDACCIÓN.

Cuestiona líder del PES resiliencia en seguridad presumida por gobiernos.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Los últimos hechos violentos ocurridos en esta ciudad fronteriza que han dejado una estadística de  134 personas asesinadas solo en lo que va del mes, nos habla de la impunidad e incompetencia de las autoridades federales, estatales y municipales para inhibir crímenes y hechos relacionados al narcotráfico, pero sobre todo pone en duda esa resiliencia que tanto presumen los gobiernos, donde hablan de una ciudad que se ha recuperado de los embates de la violencia, declaró el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social (PES), Jose Luis Aguilar.

“Que los juarenses hayan perdido la capacidad de asombro ante los repuntes de asesinatos no quiere decir que la ciudad se haya recuperado de la violencia desencadenada que vivimos, solo nos hemos acostumbrado a vivir o sobrevivir entre asesinatos, impunidad y abandono de las autoridades, eso no es ser resilientes” puntualizó.

El líder del PES, puso de ejemplo el caso de la mujer de 19 años reportada como desaparecida de la colonia Tierra Nueva junto con su bebé de 11 meses de edad, quien aparentemente huyó por miedo a la violencia que se está generando en la ciudad para ya no regresar y luego de que asesinaran a uno de sus vecinos.

Agregó que otro caso a destacar y que causó impacto en los juarenses en las últimas horas, fue el homicidio de un joven de 32 años quien días antes se salvó de una ejecución y finalmente fue asesinado junto con su madre.

“Desde el Partido Encuentro Social continuamos con la exigencia al Gobernador Javier Corral y al alcalde en turno a que dejen de trabajar en las campañas y se pongan a trabajar para frenar la violencia que se ha desbordado en la ciudad” sentenció.

Finalmente, Aguilar Cuellar, agregó que a la resiliencia simulada en la ciudad se agrega la impunidad con la que se cometen los asesinatos, ya que en Juárez y en todo el estado el mensaje de la autoridad es que se puede asesinar sin ser castigado, y la prueba está en que desde el 2010, Chihuahua ocupa el segundo lugar con 17 mil asesinatos sin resolver.

TIMING POLÍTICO,

 

 

 

About Author