Fiscalía General de la Republica (FGR)
POR REDACCION
CIUDAD DE MEXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso de tres presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de personas, que operaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Harley “S” y Jorge “C”, cuando transitaban por calles de Ciudad Juárez, Chihuahua e inmediatamente después los pusieron a disposición del Juez de Control que libró la orden.
Posteriormente, se llevó a cabo el mismo procedimiento y se detuvo a Juan “M”, en Tapachula, Chiapas.
En continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Harley “S”, Jorge “C” y Juan “M”, por su probable participación en el delito de delincuencia organizada, cuyo fin es cometer el delito de tráfico de personas, por lo que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y autorizó dos meses de investigación complementaria.
Los detenidos son Harley Santana Fernández alías “Blanco”, “Pelón”, “Cubano”, “Negro” y/o “Colombiano”; Juan Antonio Molina Ayala alías “Toño Molina”, “Toño”, “Chema” y/o “Chema Venegas” y Jorge Orlando Cantú Guevara.
los citados pertenecen a la una organización que cruzaba a personas de nacionalidades centroamericanas por Ciudad Juárez, Chihuahua, teniendo como destino las ciudades de Phoenix, “El Paso” y Oklahoma en los Estados Unidos.
Los tres imputados permanecen recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social número Tres, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
TIMING POLITICO

Más historias
Ante el caos que vive México, el gobierno de Morena está pasmado, sin saber qué hacer: Alejandro Moreno
Acompaña el Senado resolución de la ONU en torno a terminar con el bloqueo comercial a Cuba
Gobierno de México llega a acuerdo con productores de maíz; se entregará un apoyo de 950 pesos por tonelada