noviembre 30, 2025

Timing Político

La política tiene su propio Timing

GEISHAS EN LA FRONTERA

Por Raúl Ruiz

Cuando el cártel de LA MAESTRA, estaba en proceso de gestación; cuando los cuadros se estaban formando; la maestra Norma Deirdre Bazán Mayagoita, entonces administradora de la aduana fronteriza, hizo un pequeño equipo de miguis, que luego le servirían para controlar la aduana cuando ella se fuera.

Cynthia Lizeth Soto, Magaly Nuñez, Mayté Ponce, Elizabeth Cortés, Michelle Vidaña y Rocío Villa.

Como a las Geishas, la maestra, las capacitó para utilizar luego, sus «talentos» con personajes de su interés y montó en el interior de la aduana un pequeño SPA, donde las hermosas geishas de la aduana, recibían masajes, mascarillas, corte y tinte de cabello, masaje hidráulico, embellecimiento de las uñas y todo lo que la cosmética tuviera para ellas.

Porque habrían de entregarse luego, en mizuage a quien la maestra les ordenara.

De esto, todo el personal de la aduana se enteró, pero como ya comenzaba a operar el colectivo como cártel mafioso, la amenaza y el amago se fueron imponiendo, y los empleados sindicalizados preferían no decir nada y echar la vista a otro lado, como si esto, no existiera.

No eran propiamente unas 《Oiran Kimetsu no Yaiba》, pero mucho se les parecía a ese oficio japonés.

Al cambio de estafeta, cuando Deirdre hubo de salir de ahí, incrustó a sus geishas en los cargos estratégicos para dominar desde afuera.

Para lo cual, se hizo asistir de un elemento pivote, que debía conectar en las altas esferas de la administración general de aduanas y más allá.

¡No!, no es la inefable, Ranita! Como habíamos supuesto originalmente.

Colocó a Mayté Ponce.

De estos cuadros femeninos, la única que defleccionó, fue Rocío Villa. Atemorizada por los rumores que se escuchaban sobre la militarización de las aduanas, renunció desesperada, era la que regenteaba el SPA.

Muchos movimientos hubo desde entonces, pero en todos quedaban las geishas en los cuadrantes del poder.

Con el tiempo, fueron refinando sus artes y habilidades.

Incrustadas hoy entre los mandos más significativos de la aduana, operan con impunidad absoluta.

Desde «arriba», las siguen protegiendo. Pero desde muy arriba.

Ya iremos desmadejando buen la hebra. El espacio es breve.

Antes de cerrar el tema, es importante decir que…

Tres componentes lubrican el engranaje del modelo aduanal: El dinero, la amenaza, y el poder hipnotizante que ofrece el movimiento circular de las sugestivas caderas que portan las geishas de la frontera.

TIMING POLITICO.

About Author