
Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción y operación de un gasoducto de 416 kilómetros en el noroeste de México.
Gasoducto Centauro del Norte, subsidiaria de la empresa, será la encargada del desarrollo de esta obra cuyo monto de inversión no fue revelado, pero que generará 700 empleos directos en los estados de Sonora y Baja California, según informó la empresa productiva del Estado.
El acuerdo, que fue firmado por el propio Slim y el director de la CFE, Manuel Bartlett, contribuye a garantizar la seguridad energética del país.
“Con este proyecto, la CFE garantizará el suministro de gas natural a las centrales existentes en la zona, así como a las centrales de ciclo combinado González Ortega y San Luis Río Colorado, que se encuentran actualmente en construcción”, dijo la empresa estatal.
Carso Energy es una de las cinco divisiones que tiene Grupo Carso, junto con la de comercio (Sanborns, Sears, MixUp, iShop), Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), Condumex y Elementia.
Tiene una participación de 51% en los gasoductos Waha-Presidio y Waha-San Elizario, que conectan a Texas, Estados Unidos, con el estado de Chihuahua y prestan servicio de transporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde 2017.
Además, tiene una participación de 100% en el gasoducto Samalayuca-Sásabe, que conecta a los estados de Sonora y Chihuahua.
Más historias
Bienestar ha censado a 26 mil 311 viviendas afectadas por las lluvias intensas: Claudia Sheinbaum
Cámara de Diputados hará donativo en apoyo a los afectados por las lluvias, con aportaciones de legisladores
Sostiene INE reunión con partidos políticos locales y refrenda su compromiso con el diálogo plural rumbo a la reforma electoral