
POR REDACCION
CIUDAD DE MEXICO.- “El problema principal es que los de arriba no pagaban sus impuestos, ¿cuánto hemos cobrado, que antes no recibía la hacienda pública? Yo creo que ya vamos cerca de 500 mil millones; medio billón de pesos cobrados y fue sencillo», dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador
«Como todavía no estaban como ahora los legisladores del conservadurismo, porque ahora no aprueban nada, hicimos una reforma al artículo 28 constitucional para establecer que quedaba prohibida la condonación de impuestos, porque (antes) era legal; una empresa hacía la solicitud y el presidente autorizaba la condonación de impuestos», dijo.
Señaló que se está hablando de condonaciones de miles de millones, todo eso se ha ido corrigiendo poco a poco y eso ayuda mucho a no endeudarnos, a no aumentar impuestos, a que no haya gasolinazos, porque el presupuesto alcanza, es buena la recaudación.
«A ver si está la recaudación, estamos arriba del año pasado, tenemos a pesar de la inflación, debemos estar arriba del 1.5% en términos reales; el ISR estamos como 10 puntos arriba de lo recaudado, por eso también, ahora con la desgracia de Acapulco tenemos presupuesto suficiente, «concluyó AMLO.
TIMING POLITICO
Más historias
Aplicará INE plan de mejoras técnicas y legales para elecciones 2026-2027
El país mantiene una tendencia clara hacia el endeudamiento: Rubén Moreira
«CFE ha restablecido en 95.4% el suministro eléctrico en estados afectados por las lluvias»: Claudia Sheinbaum