Huracán Otis impactó contras las costas de Guerrero siendo categoría 5, la máxima conocida, durante la madrugada de este miércoles. Otis creció rápidamente y se convirtió en un peligro potencialmente catastrófico principalmente para Acapulco.
Aunque se espera que Otis se disipe hoy mismo su impacto fue grave ya que dejó sin luz y con graves daños al puerto de Acapulco. Algunos videos y fotos pudieron verse las inundaciones, los fuertes vientos que azotaron la ciudad guerrerense y las afectaciones que dejó en inmuebles como hospitales y hoteles.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hasta el momento no se tenía reporte de fallecimientos, pero confirmó que no había comunicaciones, la “ruptura” de caminos y derrumbes.
Por su parte, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, dijo que ya trabajan para restablecer las líneas de telefonía y que se mantiene la comunicación y atención los alcaldes de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
Por parte de la Secretaría de la Defensa hay unos 6 mil 750 elementos desplegados en Guerrero para auxiliar a la población. La Marina cuenta con mil 760 efectivos entre Acapulco y Zihuatanejo, detalló el Gobierno del estado en un comunicado.
La alerta amarilla, peligro medio, sigue en el sur, norte y centro de Colima; sureste de Jalisco; oeste del Estado de México, y este, norte, noroeste, oeste y centro de Michoacán, puntos a donde continúa acercándose, y al suroeste de Oaxaca, de donde se está alejando.

Más historias
Afirma Adán Augusto López Hernández que no correspondía al Senado autorizar aterrizaje de aeronave de Estados Unidos
PRI está listo para competir y ganar, solo o con alianzas: Alejandro Moreno
En 2026 el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón tendrán una inversión de 50 mil mdp: Sheinbaum