
El presidente Andrés Manuel López Obrador
POR REDACCION
CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya inicio el proceso de selección en los partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia, Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, afirmando que «es bueno que se anoten todos los que quieran participar y lo más importante es que se acaba “el dedazo” el “tapado” y el “destape”.
«Qué bueno que se estén apuntando en Morena, en el PT, en el Verde, que son los partidos que han ido juntos en casi todas las elecciones, pero lo bueno es que se acaba el dedazo, el destape, tal como lo decía el finado Fidel Velázquez», dijo
Comentó que los dirigentes de Morena han dicho que será el lunes cuando se dé a conocer la convocatoria para definir al candidato, y será el Consejo Nacional de Morena quien decida si serán renuncias definitivas las que presenten las “corcholatas” y pidió esperar a conocer las reglas que se definan el próximo domingo.
Reitero su plena confianza al pueblo que está en una fase de toma de conciencia y es de los más politizados en el mundo.
El presidente puso en duda las quejas de Ricardo Monreal sobre que «no hay “piso parejo”, y sostuvo que no ha habido preferencia por nadie, no hay dados cargados ni cartas marcadas…es democracia, mandar lejos al “tapado” al “dedazo”, «el acarreo», a la cargada.
Para finalizar, el presidente afirmo que después de su mandato no volverá a participar en ninguna actividad política, es partidario de la no reelección y que no se debe tener apego ni al poder ni al dinero, cuando alguien se siente indispensable se pierde piso… contribuimos en el cambio verdadero, en el cambio de mentalidad…. la gente se siente empoderada para decidir sobre el futuro de México.
TIMING POLITICO
Más historias
Bienestar ha censado a 26 mil 311 viviendas afectadas por las lluvias intensas: Claudia Sheinbaum
Cámara de Diputados hará donativo en apoyo a los afectados por las lluvias, con aportaciones de legisladores
Sostiene INE reunión con partidos políticos locales y refrenda su compromiso con el diálogo plural rumbo a la reforma electoral