
La canciller mexicana Alicia Bárcena afirmó que para el gobierno de Estados Unidos, los señalamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus supuestos nexos con grupos criminales para financiar su campaña presidencial del 2006 es un «tema cerrado».
Lo anterior lo afirmó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a medios de comunicación, luego de la reunión que sostuvo el mandatario mexicano con la asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall.
La secretaría Bárcena Ibarra sostuvo que fue un caso aislado del 2006 y que todas las carpetas de investigación se cerraron “sin haber encontrado ningún tipo de delito ni consecuencia de ello”.
“Esto es un tema que proviene más de la DEA, y la DEA pues, tiene también sus propios cursos institucionales, pero, yo lo que quiero decir es que este es un tema realmente cerrado (…) En todo caso, la DEA depende del Departamento de Justicia y eso pues ya se verá que es lo que ocurre ahí”, insistió.
Señaló la funcionaria federal que es un tema “viejo” y que se trata de que un periodista recogió notas de anteriores reportes de la DEA, por lo que no es “para pedir disculpas” por parte de nadie.
Más historias
Bienestar ha censado a 26 mil 311 viviendas afectadas por las lluvias intensas: Claudia Sheinbaum
Cámara de Diputados hará donativo en apoyo a los afectados por las lluvias, con aportaciones de legisladores
Sostiene INE reunión con partidos políticos locales y refrenda su compromiso con el diálogo plural rumbo a la reforma electoral