POR: REDACCION.
CHIHUAHUA, CHIH.- Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza), recorrió las viviendas de la comunidad de El Vergel y calles de la cabecera municipal en Balleza, ahí, aprovechó para anunciar que en su gobierno implementará un plan integral para abatir la marginación y garantizar la salud en los lugares más alejados del estado.
Juan Carlos Loera explicó que su gobierno va a operar un Plan Integral de Atención para la Sierra Tarahumara, en este, se van a conjugar todos los esfuerzos de instituciones federales en educación, salud y bienestar. Dijo que este plan operará en la Sierra Tarahumara y en las colonias donde se concentre la mayor pobreza y lejanía.
“Voy a gestionar un gran acuerdo con estas instituciones y vamos a hacer el equipo de los Servidores de Chihuahua, los Servidores de Chihuahua también van a ser funcionarios de gobierno del estado, van a estar trabajando en el territorio y van a priorizar la atención en la Sierra Tarahumara y en las colonia marginadas, populares, de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc”, declaró.
Explicó que estas brigadas van a tener dos ejes, el primero será garantizar la salud y nutrición de todos los niños y niñas, y el segundo será atender a las mujeres durante el embarazo. Ni un niño, niña o mujer va a morir por falta de alimentos o atención médica, declaró.
El estado de Chihuahua es uno de los que representa un numero alto en embarazos adolescentes, en ese asunto vamos a promover una cultura del uso del anticonceptivo, concluyó el candidato.
Jesús Manuel Jurado es habitante de El Vergel, tiene 3 hijos de 17 a 11 años. Explicó que su hija mayor tuvo la beca Benito Juárez y el participa del programa Sembrando Vida.



Más historias
Maru Campos encabeza toma de protesta a 180 elementos de formación inicial de la SSPE
«Más por Chihuahua» impulsa entrega de mobiliario escolar en Galeana con el apoyo del Municipio de Ciudad Juárez
«El Gobierno de Morena vuelve a pisotear la ley al detener a Ubers en aeropuertos»: Francisco Sánchez