El diputado Francisco Sánchez Villegas.
POR REDACCION
CHIHUAHUA, CHIH.- Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmara que la tesis de la ministra Yasmín Esquivel es un plagio, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que debe enfrentar un juicio político y separarse de su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“El plagio, el robo de propiedad intelectual en el que ha sustentado su carrera, son inaceptables, ponen en entredicho la legitimidad del máximo órgano de justicia de nuestra nación. Debe dimitir de manera inmediata”, apuntó
Francisco Sánchez remarcó que la Suprema Corte, debe garantizar la rectitud de sus miembros y en el caso de la ministra Esquivel no solo adolece de honestidad al haber plagiado su tesis, sino que en su defensa recurrió a la mentira, la falsedad y el tráfico de influencias.
De esta manera, indicó el legislador chihuahuense, separar del cargo a la ministra sería un acto de congruencia con los principios de legalidad y honestidad que deben regir a la Suprema Corte.
TIMING POLITICO

Más historias
Congreso de Chihuahua propone reforma federal para frenar el acoso y abuso en instituciones gubernamentales
Exigen destitución del Recaudador de Rentas y del titular de Gobernación estatal en Juárez
Diputados locales crean Ley de Indulto en el Estado de Chihuahua