Por: Jack Ro
Lily Tapia, pintora juarense con una sensibilidad que provoca sensualidad, feminidad y ternura. Para está pintora su fuente de inspiración es la naturaleza y la vida, donde inspira sus reflexiones animadas por rostros, cuerpos y miembros de la anatomía humana.
Ella es parte del legado de la escuela plástica del maestro Manuel Piña en ésta frontera de Cd. Juárez, donde tuvo su formación del uso técnico y académico de la pintura, y al que le debe todos sus conocimientos actuales sobre este arte, allí fue donde desarrolló esta habilidad desde hace 15 años.
Fue influida por dos de sus hermanos, que también practican el arte de la pintura, donde la motivaron a crear y manifestar su talento, siendo la penúltima de una familia de siete hijos.
La temática de su obra está basada en el concepto de la libertad y en las tendencias de su guía interior que le ha dado forma al conocimiento de su estilo y de sus propuesta estética, que es la expresión de la herencia de las escuela clásica tradicional mezclado con la modernidad en un estilo posmodernista en la pigmentación, entre lo abstracto del expresionismo y el realismo mágico del surrealismo.
Para Lily, los ojos son la ventana de sus sentimientos, donde penetra al mágico mundo de la pintura.
Actualmente tiene en mente un proyecto para dedicar todo su esfuerzo y tiempo para montar una obra individual de 30 pinturas, donde pueda demostrar el contenido de un estudio de las enseñanzas obtenidas en el aprendizaje de la escuela de Piña.
Piensa que trabajar, estudiar, observar y practicar la pintura, son el camino para llegar al objetivo de sus planes, que son la independencia y la libertad de ser ella y su obra para mostrar al mundo sus deseos libertos de su espíritu y de alma de artista que danzan en su imaginación.
Su naturaleza femenina la sensibilizan a una percepción inherente en las visiones de sus motivos de pintar, donde manifiesta la libertad de la coloración de sus temas.
Para ella, la fuente de inspiración está en los estudios anatómicos de los clásicos del renacimiento, que proyectan la anatomía de la naturaleza humana, que es la razón de sus propuestas estéticas y es donde presentará su trabajo para ser expuesto en un futuro.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
IPACULT invita al espectáculo de danza “Calaveritas de azúcar” este sábado en el CMA
Disfrutan juarenses obra de teatro “Iba matando canallas” en Salvemos los lunes de teatro
La curaduría guía la construcción y da sentido a la estética al usar la ciencia y el pensamiento crítico