POR: REDACCIÓN.
Fidel Villanueva manifestó que ya hizo contacto con representantes de Morena para iniciar el proceso de nacionalización.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Fidel Villanueva Ramírez, presidente del Consejo Directivo de Anapromex, llamó a la cordura al gobernador Javier Corral y le pidió que deje de amenazar el patrimonio cientos de familias que tienen como medio de sustento un vehículo de procedencia extranjera.
“Respetamos al gobernador de Chihuahua, solo queremos decirle que Anapromex está para coadyuvar, y no es amenazando a los dueños de vehículos extranjeros y a sus familias como debe de gobernar un estado, además de que no tiene la facultad para decomisar ni levantar ningún censo vehicular”; expresó.
Además, solicitó una audiencia al mandatario estatal para tratar el tema y llegar a una solución que beneficie a las familias.
Villanueva Ramírez comentó que el decomiso es competencia federal y que la Fiscalía General de Justicia debe de concentrarse en proteger a la ciudadanía, y no enredarse en temas políticos para quitar los carros a las familias; por lo que hizo el llamado, a las autoridades a que desistan en el tema del decomiso.

Dio a conocer que ya se va a dar inicio al proceso de nacionalización, para ello hicieron contacto con los diputados de Morena, los cuales tienen mayoría en esta legislatura, por lo que lanzó una invitación a la ciudadanía a afiliarse al nuevo padrón que van a levantar, el cual esperan sea aprobado esta nueva legislatura.
Fidel Villanueva dijo que será a partir del próximo año, con la nueva administración federal, que entablaran mesas de trabajo para buscar la regularización de los automóviles con engomados rojos en la ciudad, y agregó, ven buena voluntad por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Manifestó que también se desató una polémica de que habían encontrado la imprenta donde se hacen los engomados (acrílicos) de Anapromex; “Carlos Vázquez ha trabajado siempre con nosotros, esto no es cosa de otro mundo, los engomados se hacen en las papelerías, imprentas, no en una carnicería o zapatería, y ahora el tendrá que cambia su ubicación, no por algo malo, sino por cuestiones de su seguridad.
Así mismo, entorno al problema de detección de oficinas apócrifas de ONAPAFA, Fidel Villanueva se deslindó de ese asunto, y señaló que Anapromex nada tiene que ver con ese asunto.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Anuncia el Presidente Pérez Cuéllar fondo de 100 millones para escuelas primarias en el 2026
Atiende Obras Públicas con bacheo calle Paseo del Sur y avenida Lote Bravo
Entrega alcalde apoyo del Presupuesto Participativo para El Manantial Hogar