
Obispo José Guadalupe Torres Campos
LUNES 09 JUNIO 2025
POR REDACCION
Reporta Casa del Migrante hasta 50 atenciones en un mes.
CD. JUAREZ, CHIH.-Con el registro de casos de secuestro y de extorsión en la ciudad, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos hizo el llamado a la paz y al respeto por la vida, pues es alarmante y lamentable la incidencia delictiva en la frontera.
Comentó que, ante la notable reducción del flujo migratorio, los grupos criminales ya no tienen oportunidad de negociar con ese sector, por lo que ahora se afecta a los juarenses, por lo que es importante el llamado a la conciencia y a dejar las armas y el crimen; ya que la violencia y los asesinatos no son buenos.
Ante ello, destacó que Ciudad Juárez es resiliente y los juarenses salen a realizar sus actividades sin mayor dificultad, por lo que en ese caso se deben tomar medidas para prevenir la incidencia delictiva, atender las necesidades de cultura y de educación.
En cuanto al flujo migratorio, el jerarca católico detalló que se ha tenido una constante reducción en el tránsito de personas en situación de movilidad, lo cual comenzó desde antes del inicio del gobierno de Donald Trump, quien durante su campaña logró inhibir el éxodo de personas con las constantes amenazas.
De igual manera, detalló que el gobierno mexicano también ha endurecido su política migratoria y ya no es tan sencillo el paso de los extranjeros por el sur del país y se reportan grandes cantidades de migrantes varados en la capital del país.
Agregó que actualmente, La Casa del Migrante reporta hasta 50 atenciones al mes, cuando en periodo de contingencia eran más de 500, sin embargo, consideró que la ciudad está preparada para enfrentar la llegada masiva de personas.
TIMING POLITICO
Más historias
Encabeza alcalde “Cruzadas por Juárez, Atención a las Causas, Cd. Juárez por la Paz” en El Sauzal
Mantiene Obras Públicas trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad
Concesionarios siguen sin cumplir normatividad; cancelarán permisos