Timing Político

La política tiene su propio Timing

Los museos en la ciudad son una buena opción de visita familiar

El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH)

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- En esta temporada vacacional los museos son una excelente opción para visitar en familia y salir de la rutina; son espacios cerrados que ofrecen buenas condiciones para resguardarte del frío y a la vez disfrutar de una buena exposición y acercamiento a la cultura.

El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) alberga réplicas certificadas por el INAH, además de las exposiciones invitadas en sus diferentes salas, debido a esto, se ha convertido en un punto de encuentro para todos los fronterizos.

Es un espacio donde se exhibe el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales de diversas disciplinas. A su vez, cuenta con el bazar que se organiza cada fin de semana donde venden sus piezas diversos artistas y artesanos de la localidad, el cual ha logrado apoyar en la comercialización de estos productos.

La Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan honra la memoria del famoso “Pachuco de oro” y reconocido locutor, cantante, comediante, actor y actor de doblaje, que inició su trayectoria artística en esta ciudad.

La sala alberga una exposición permanente con el acervo histórico del afamado German Valdés, así como la exhibición de exposiciones temporales, presentaciones de libros, conferencias, charlas, ciclos de cine y muchas otras actividades que fomentan la cultura.

Asimismo, está el Museo Casa de Adobe que surge en el año 2011 cuando la ciudad recibe el nombre de Heroica debido a su importancia y trascendencia histórica. El lugar tiene expuestas fotografías sobre la Revolución Mexicana y enseres antiguos representativos de la cultura nacional.

Al cabo de 11 años de su apertura, se ha consolidado como uno de los espacios culturales de la ciudad de mayor atracción para el turismo nacional e internacional.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (PACULT), invita a la comunidad a visitar no solo estos, sino todos los museos de la ciudad, en los que seguramente encontrarán entretenimiento y aprendizaje cada uno de los miembros de la familia.

Estos espacios tienen entrada de carácter gratuito y están abiertos de martes a domingo. Para más información, favor de ingresar a www.ipacult.org

TIMING POLITICO