POR: REDACCIÓN.
La militancia panista de Cd. Juárez le demanda al candidato a la Presidencia Nacional del PAN que se terminen con las designaciones en las candidaturas y se les tome en cuenta.
CD. JUÁREZ, CHIH.- El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, se reunió con los panistas de esta ciudad fronteriza, ante quienes se comprometió a que los procesos en Chihuahua, y en todo el país, volverán a ser democráticos y sé volverá a las asambleas y convenciones para que sea la militancia, y no la cúpula partidista, la que elija a sus candidatos.
Lo anterior luego que de los panistas ahí reunidos le externaron su descontento porque en los últimos procesos electorales, externos e internos, no han sido tomados en cuenta para elegir a sus dirigentes partidistas, y mucho menos, a los que serán los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, lo cual los ha llevado a sufrir derrotas electorales.
“Me he comprometido a que el Comité Directivo Municipal (CDM) de Ciudad Juárez será uno de los primeros que visite cómo Dirigente Nacional para que, en una reunión general, nos escuchemos todos los Panistas para sacar a la brevedad la convocatoria para la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Municipal y que deje de ser una Delegación”; prometió Marko Cortés.
“Propondremos una política de inclusión a las minorías para que quien gane no gane todo y que quien pierda no quede completamente fuera. Reformaremos los estatutos para que el dirigente estatal y nacional no puedan ser candidatos a ningún cargo de elección y no sea juez y parte en los procesos internos.”; agregó Marko Cortés.
Otra inquietud mostrada por la militancia al candidato al CEN del PAN, es que han sido muy pocos los panistas los convocados a trabajar al gobernó del Estado, así como poca la obra pública mostrada hasta el momento a esta ciudad.
Al respecto, Cortés dijo que pediría al Gobierno Estado y al Comité Directivo Estatal del PAN que le den mayor atención Cd. Juárez como gobierno y cómo partido respectivamente, para que suba la aceptación del PAN en un municipio tan importante para ganar en 2021 la gubernatura.
Cortés se manifestó también a en contra de que el padrón se encuentre cerrado, por lo que al llegar a la presidencia del PAN lo que hará es abrir la afiliación a nuevos militantes, sin tantas trabas. Pero también, agregó, así como todo panista tiene sus derechos, estos también deberán cumplir con sus obligaciones para con el partido.
En cuanto a las alianzas con otros partidos, Marko Cortés se manifestó en contra de ellas, “al menos que así lo elija y lo apruebe la militancia.
Más historias
Refuerza Dirección de Limpia labores en panteones en el Valle de Juárez
Realizan limpieza y pintura en juegos del parque Gladiolas
Invita Dirección de Educación a participar en el desfile cívico-deportivo y concurso de carros alegóricos por la Revolución Mexicana