POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Mejoras en el servicio y en las unidades del transporte público, son lo beneficios que los usuarios tendrán a partir de la nueva Ley de Transporte, al poner en marcha el sistema “Ruta-Empresa”, dio a conocer David Holguín, Director de Transporte en el Estado.
“El espíritu de esta Ley no es retirar a los concesionarios, es trabajar por el bien de la ciudadanía. Finalmente van a tener que adherirse o conformarse en empresas legalmente constituidas, aprovechar las bondades que tiene la Ley en apoyo a los concesionarios para que puedan ser financiados sus proyectos y que sean rentables”, detalló Holguín.
Actualmente, el transporte público en su gran mayoría funciona en sistema “hombre-camión”, haciendo transición paulatina a “ruta-empresa”.
“Una mejora de todas estas implementaciones de la Ley de Transporte redunda en mejor servicio y compromiso más puntual por parte de los concesionarios y que mejore la movilidad en todo el estado”, dijo el funcionario.
Lo anterior fue expuesto por el funcionario en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por Luis Felipe Siqueiros, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Salvador Barragán, Delegado de SEDUE Cd. Juárez, y José María Fernández, Secretario del Fideicomiso del Ecobus BRT I.


Más historias
Suma FGE 160 personas identificadas del crematorio ‘Plenitud’
Reconoce Alcalde labor del personal de Servicios Públicos en beneficio de la ciudad
Garantizan Bomberos regalo para cada niño en navidad