Donde la cosa está que arde y dicen que se intensificará y no es por el calor de agosto, es en la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien dirige el profesor Manuel Quiroz Carbajal, el cual resultó todo un pillo.
Ya empezaron a revelarse jubilados y pensionados en contra de Manuel y sus allegados. Los comentarios han invadido las redes sociales, el descontento fue que les quitaron casi 3 mil pesos de su remuneración quincenal.
Aseguran los jubilados y pensionados que esa acción de descuento, no fue consensada con nadie. Los afectados con esos descuentos, son cerca de 6 mil personas en todo el estado.
Son casi 18 milloncitos de pesos los que andan rodando, así que no hay duda de que las inconformidades irán subiendo de tono hasta que les regresen ese dinero.
Fuentes de Tal Cual, nos aseguraron, que no es la primera vez que sucede esto ya que, en agosto del año pasado, el Gobierno del Estado les dio un retroactivo por siete meses, pero el gremio sindicalizado encabezado por Manuel Quiroz, se dio a la tarea de querer hacer buen uso de ese billetito para autoimponerles a los suyos el seguro de vida. Así las cosas, en la Sección 42.
Hace un año, Quiroz Carbajal fue criticado y cuestionado muy duramente por esa mala acción y juró y perjuró consensar con sus agremiados cualquier acción y más tratándose de dinero. Se comprometió a licitar las empresas aseguradoras para quedarse con la que ofrezca mejor rendimiento.
Desgraciadamente, ayer amanecieron los jubilados y pensionados con la desagradable noticia que les faltaron casi 3 mil pesitos. Ya veremos qué pasa.
Sigue aferrado Juan Carlos Loera de la Rosa.
Otra vez el que se asoma y sigue aferrado en buscar una candidatura es el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, quien le sigue apostando a los espectaculares.
Hace dos años tapizó de propaganda la ciudad con el pretexto de la promoción de su libro, situación que nadie le creyó ya que, de escritor, no tiene nada.
En esta ocasión ya se promueve en espectaculares, no sabemos si quiere ser candidato a diputado, senador o presidente de Villa Ahumada. La cuestión es que esa promoción la realiza a la salida norte de Ahumada, rumbo a Ciudad Juárez.
Juan Carlos Loera busca nuevas proyecciones fuera de Ciudad Juárez, sabe que la tiene muy difícil en la frontera, terreno bien trabajado por el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar.
AMLO y sus ataques hacia la goberndora Maru Campos.
La que no se la acaba con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador es la gobernadora Maru Campos Galván, logró un buen punto a su favor al lograr la suspensión de la entrega de libros de textos gratuitos en la entidad por supuestamente adoctrinar a los estudiantes al comunismo.
Los adjetivos calificativos por parte de AMLO continúan en las semaneras, mientras que los diputados albiazules salen a la defensa de la gober.
Desde la tribuna de la mañanera, como ya es costumbre de AMLO, comenzó dando mucha lata.
A Maru la tachó de conservadora, reaccionaria y politiquera. La lengua suelta de AMLO les ha pegado a muchos y ahora le tocó a la gobernadora de Chihuahua ser víctima del presidente.
Javier Corral y su amuleto de la buena suerte.
Y al que de plano no le pueden fincar cargos de ningún tipo es al ex gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado. Se pretendía un juicio político en contra de corralito, pero, no se pudo en el Congreso. Dicen que, en uno de sus viajes a Oaxaca, además de una buena limpia, le dieron un amuleto de la buena suerte.
Se suponía que el Congreso está controlado, pero, no fue así, dicen que al juarense Gabriel García Cantú, no rindió bien las cuentas a la Comisión Jurisdiccional.
El ex gobernador se ha de estar riendo por los errores infantiles, sin peso político para iniciar un juicio.
Así que, por lo pronto, en otra ocasión puede que se tenga el éxito esperado.
TIMING POLITICO






Más historias
IMPERICIA POLÍTICA: El PAN como adolescente sin brújula
El Colapso
EL MEDIADOR