POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- El ultimo repunte de violencia que ha dejado 44 asesinatos en los primeros 9 días del mes de julio en esta ciudad, 18 de ellos cometidos durante el pasado fin de semana y que se suman a los más de 350 crímenes en dos meses y medio, dejan en evidencia la falta de compromiso por parte del gobernador Javier Corral y del Alcalde en turno con los habitantes de Ciudad Juárez, declaró el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Aguilar Cuellar.
Indicó que, por enésima vez, desde el PES se hace la solicitud al Ayuntamiento y al Gobierno Estatal a que trabajen en mitigar la ola de asesinatos cometidos en las ultimas semanas.
“Solicitarle al Ayuntamiento, a quien esté a cargo, vemos que el señor Cabada pide y pide permisos, porque para él es más importante si se va a reelegir que la seguridad de la ciudadanía” puntualizó el líder del PES.
Aguilar Cuellar, agregó que el proceso electoral que fue manchado por la sangre y se distinguió por la violencia generalizada ya concluyó, por lo que también se lanza la exigencia al gobernador Javier Corral para que ahora si se ponga a trabajar en el tema de la seguridad.
Puso de ejemplo la balacera ocurrida en el cruce internacional Santa Fe, a plena luz del día en la Avenida Juárez en contra de al menos tres personas que resultaron gravemente heridas, por lo que concluye que el tema de seguridad pública es un tema pendiente de resolver.
“Ya las elecciones ya terminaron, decirle al señor Corral que ahora si vamos a trabajar, llevamos más de 40 muertos y la cuenta sigue subiendo, ya las elecciones pasaron, así que nuevamente insistimos al gobernador que se ponga a trabajar y que garantice la seguridad de los Chihuahuenses y los juarenses” finalizó.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Las obras son para mejorar la vida de los juarenses: Pérez Cuéllar
Imparte Derechos Humanos taller “Personas Migrantes: Un Grupo en Situación de Vulnerabilidad”
Fortalece equipo jurídico del IMM herramientas de atención a niñas, niños y adolescentes