Timing Político

La política tiene su propio Timing

Peña Nieto se despide dejando los más altos índices de inseguridad en la historia de México.

POR: REDACCIÓN.

CIUDAD DE MÉXICO.- A horas de entregar el poder, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje de despedida a los mexicanos a través de sus redes sociales; luego de seis años de gestión, el mandatario deja el cargo con la peor aprobación de la historia reciente del país, con un 28 % de acuerdo a la medición que publicó este jueves el periódico Reforma.

En un video de apenas 2 minutos con 46 segundos, Peña dijo que siempre trabajó para impulsar las grandes transformaciones que el país requería y aseguró que fue respetuoso de los poderes, gobiernos y ciudadanos.

Además, en el mensaje de despedida Peña Nieto afirmó que ahora tendrá «el privilegio de todo ciudadanos en una sociedad libre y democrática» de «contribuir al bienestar» de la sociedad mexicana «desde el ámbito privado».

Peña Nieto también indicó que en todo momento respetó la libertad de expresión, pese a las críticas que hubo a lo largo de su administración; «Respeté, en todo momento, la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones», aseguró.

Esto, a pesar de que durante su sexenio se registraron casos de censura, espionaje contra críticos de su gobierno, así como el asesinato de 47 periodistas mexicanos.

Salpicado personalmente por presuntos casos de corrupción, la imagen de Peña Nieto recibió severos golpes desde los primeros años de su mandato, su popularidad nunca pudo levantar y se mantuvo la mayor parte de su sexenio por debajo del promedio de sus antecesores.

El próximo 1 de diciembre, Peña Nieto cederá la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia que tendrá lugar en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México.

A continuación, se transcribe el texto íntegro del mensaje del Primer Mandatario:

“Mexicanas y mexicanos:

“A unos días de concluir mi Gobierno, quiero expresarles, en este mensaje de despedida, mi agradecimiento.

“Durante seis años, acompañado de muchos mexicanos, trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería.

“Privilegié siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo.

“Ejercí esta responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de Poderes y la soberanía de los estados, apegándome en todo momento a los principios y valores consagrados en nuestra Constitución Política.

“Fui respetuoso de los Poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales, y de los organismos autónomos; lo mismo que con la sociedad civil, la academia y el sector privado.

“Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas.

“Sé que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos. Por ello, mantuvimos la estabilidad económica e impulsamos la modernización de nuestro país.

“Todos deseamos hacer de México un país en paz e incluyente; una sociedad mejor preparada y más próspera; una Nación soberana, que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional.

“En una sociedad diversa, plural y democrática, como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos.

“Debemos hacerlo siempre en unidad.

“La diversidad no debe significar división. La unidad no implica uniformidad. Por eso, busqué avanzar sin dividir; modernizar sin imponer; transformar sin destruir.

“Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país.

“He tenido el honor de trabajar por México desde distintas responsabilidades. Goberné siempre pensando en las generaciones de hoy, pero también en las de mañana.

“Ahora, tendré el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática, de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado.

“Las responsabilidades son pasajeras. El amor por nuestro país es permanente.

“Como un miembro más de esta gran comunidad que somos, seguiré orgullosamente siempre al servicio de México.

“Muchas gracias”.

 

Enlace al vídeo de despedida de Enrique Peña Nieto en su twitter.

https://twitter.com/i/status/1068157637429219328

 

TIMING POLÍTICO.

About Author