POR: REDACCIÓN.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó la suspensión temporal del cumplimiento de la sentencia SRE-PSC-153/2018, al considerar que la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 es una causa de fuerza mayor que impide cumplirla, a más tardar, el próximo 24 de abril.
En la resolución, emitida el pasado 2 de marzo, se ordenó al Congreso de Nuevo León fijar una sanción a más tardar el 24 de abril al gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, así como al secretario de Gobierno Manuel Florentino González —pero solo ejecutarla para este último—, por el uso de recursos públicos para la obtención de firmas ciudadanas como candidato independiente en el proceso electoral de 2018.
Dado que se trató de un acuerdo general, en sesión privada virtual el Pleno de la Sala Especializada determinó que el Congreso de Nuevo León deberá informarle cuando reanude actividades, para que se fije un nuevo plazo para el cumplimiento de la sentencia.
El acuerdo se da luego que esta Sala recibió oficios del Congreso del Estado de Nuevo León, para solicitar la ampliación del término de cumplimiento de la referida sentencia ya que, como medida de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, este órgano legislativo suspendió las sesiones ordinarias.

Más historias
«Con la reforma electoral Morena intenta fortalecer el autoritarismo, mientras en el PAN defendemos la democracia»: Jorge Romero
Señala Diputado que el Gabinete de Seguridad deberá informar sobre presencia de fuerzas militares de E.U. en México
Gobernadora general de Canadá, Mary Simon, inicia visita oficial a México