POR: REDACCION.
CHIHUAHUA, CHIH.- La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, presentó formalmente ayer miércoles una denuncia contra Carlos Olson San Vicente y demás funcionarios estatales involucrados en la confabulación de autoridades en la persecución política.
Tal como adelantó el día de ayer en rueda de prensa, Maru Campos presentó una denuncia formal para que se investigue el probable ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias para una persecución personal y política.
La presidenta municipal Maru Campos Galván, acreditó que existe una persecución política en su contra disfrazada de investigación por parte del Gobierno del Estado, misma que sólo busca desacreditarla y vincularla a como dé lugar en los llamados “Expedientes X”, como parte de la guerra sucia en su contra.
Esta situación, expuso, que se da ante una falta de elementos para poder demostrarle acusación alguna, por lo que se le ha presionado por todos los medios posibles para construir mentiras que la perjudiquen.
«Como saben, desde 2016 y 2018, en los periodos electorales curiosamente, se ha buscado vincularme en los llamados expedientes X. Como parte de la guerra sucia, y en 2018, Alejandro Domínguez presentó una denuncia que, tiempo después, él mismo calificó sin sustento suficiente»; denunció el día de ayer.
«Sin embargo, la fiscalía continuó las investigaciones sin que, a la fecha, haya presentado avance, ni se haya concluido en la no acción penal, ni me han permitido una defensa en forma. Y cuando declaré que pedía a la fiscalía me dieran acceso para poder conocer el estatus del expediente y poder defenderme, la respuesta fue negativa y la reacción del mismo gobernador fue altamente beligerante. Confirmando con esas actitudes que no se trata de un tema jurídico sino evidentemente personal y político»; puntualizó la alcaldesa de Chihuahua.


Más historias
Congreso de Chihuahua aprueba reforma de Diputada Xóchitl Contreras contra la violencia sexual
“Le costó 3 mdp al Colegio Teresiano caso de bullying”: Dip María Antonieta Pérez
Rinden Protesta de Ley juezas al Tribunal Superior de Justicia del Estado