POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- En ésta primera reunión de conformación en esta ciudad, el Coordinador Estatal del Proyecto Político, Redes Sociales Progresistas del Estado de Chihuahua (RSP), Eloy García Tarín presentó a quienes serán los dirigentes en esta región, los cuales son David Banda Romero, como coordinador en Texas y Eloy Díaz Unzueta encabezando la coordinación en Ciudad Juárez.
“Las Redes Sociales Progresistas se constituyen como un vehículo de expresión civil que asume su responsabilidad frente a toda la sociedad mexicana de garantizar que el Proyecto Alternativo de Nación sea el vehículo para alcanzarlos”; expresó.
Manifestó que tienen también como objetivo generar, en cada uno de los municipios los comités colectivos que garanticen la defensa organizada de los derechos humanos, de género y del impulso de los valores cívicos y del auténtico nacionalismo democrático.

Dijo que conformaran los comités progresistas activos dedicados, de manera sistemática y orgánica, a conducir el esfuerzo de las expresiones antes mencionadas en todas las facetas de esta lucha por un mejor orden social.
Informó que las Redes Sociales Progresistas del Proyecto Alternativo de Nación, en esta etapa constitutiva, han surgido por la obvia necesidad social de actuar en política, pero no en la de partidos o cargos de elección, sino en la de la estructura del Estado que se derrumba, y que en su estrepitosa caída abandona sus obligaciones primarias.
Explicó que la asociación civil en Ciudad Juárez empezó a trabajar hace un año y medio, siendo el profesor Venancio Morales Zuñiga coordinador de estructura de RSP, y en presencia de los dirigentes en su momento de los tres partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PT y PES, tomó protesta David Banda y Javier González Colín, para formar la estructura en esta ciudad y posteriormente en Texas para el voto en el extranjero.
Eloy García Tarín manifestó que para organizar su proceso de afiliación tomaran de base su banco de datos de los ciudadanos que se sumaron en ese entonces a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, que a nivel nacional sumo 600 mil ciudadanos, de los cuales 20 mil son habitantes del estado de Chihuahua.
Explicó que fue en el mes de enero que se celebró una asamblea nacional, en donde los delegados decidieron presentar de manera formal su intención de convertirse en partido político ante el INE. Y fue el 12 de febrero, que dicho órgano electoral, otorgó la autorización para continuar con los requisitos.
Dentro de los requisitos que deben cumplir, además de los 233 mil afiliados, está el de celebrar un mínimo de 20 asambleas estatales, con una participación no menor a 3 mil personas cada una; programándose para el mes de octubre próximo la asamblea constitutiva para el estado de Chihuahua.


Más historias
Aplica Salud Municipal 161 vacunas contra la influenza en dependencias municipales
Unión de Recicladores del KM 20 dona 110 bicicletas a Santa Bombero
Realiza Parques y Jardines trabajos de mantenimiento en parque lineal